Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Mitur entrega manual de identidad comercial para relanzamiento El Conde

FOTO ASOCONDEEl Programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial de Santo Domingo entregó a la Asociación de Comerciantes de la Calle El Conde (ASOCONDE) un manual de identidad comercial de la vía peatonal.

Emilio Torres, presidente de ASOCONDE, recibió el instructivo, elaborado a propósito de acercarse la Temporada de Cruceros, que será en octubre, época considerada como de mayor flujo de turistas en la Ciudad Colonial.

El instructivo especifica la utilización del nuevo logo de El Conde y “una serie de procedimientos por el cual los negocios deben tener una fachada determinada para conseguir el desarrollo que necesitamos”, según expresó Torres.

Ambas entidades anunciaron que trabajan de manera coordinada en el diseño de un estudio de mercado orientado a generar mejoras en la gestión administrativa, la oferta comercial y las condiciones espaciales en esa importante arteria comercial.

Los diversos estudios mercadológicos que ha realizado Mitur han demostrado el potencial del Conde, afirma el comerciante, quien informó que el logo, ya es visible en el uniforme que viste al personal que actualmente realiza los trabajos de limpieza, mantenimiento y seguridad.

Dijo que como apoyo a la estrategia del Estado de atraer turistas al país, la entidad emprendió en primer lugar la conformación de una nueva directiva compuesta por inversionistas de la Zona Colonial, comerciantes y profesionales del sector inmobiliario.

Además, dijo que se hará una jornada de limpieza y ornato junto al Ayuntamiento del Distrito Nacional, así como trabajos de identificación de locales con potencial comercial mediante un acercamiento a sus propietarios, a quienes les sugerirán la venta o renta de esos espacios para que la calle retome los lugares vacantes.

El Programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial de Santo Domingo y ASOCONDE convocaron ayer una rueda de prensa para ofrecer los detalles del manual de identidad.

Con relación a la situación de los buhoneros de la calle El Conde, Torres aclaró que la política de espacio público es exclusiva de las autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional y que “nuestra misión es pura y simplemente comercial”

Agregó que “siempre me ha gustado las soluciones que tengan rostro humano, que sean respetuosas de los derechos humanos, creo que todos tenemos derecho a buscar el progreso ya sea grande, mediano o pequeño. El desempleo es una realidad de nuestro país y hay que buscarle la vuelta a ese tipo de cosas siempre que sea respetuosa a la ley.”

Publicar un comentario