Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

MITUR e Iberia firman acuerdo de cooperación

DSC_2433El Ministerio de Turismo (Mitur) y la aerolínea española Iberia firmaron un acuerdo de promoción turística, lo que garantizaría el liderazgo de República Dominicana como mayor receptor de larga distancia de los vacacionistas europeos.

En el convenio, suscrito por el ministro de Turismo, Francisco Javier García y María Pilar González Reyero, gerente de Acuerdos Comerciales de IBERIA, ambas partes trabajarán conjuntamente en la promoción del destino a través de acciones en los medios de comunicación de la aerolínea, en redes sociales, en iberia.com y otros soportes.

El acuerdo entre Iberia y la República Dominicana incluye también la difusión del destino a través de www.iberia.com y los canales de la aerolínea en redes sociales.

Iberia.com, es una de las webs que más vende en España y recibe en torno a 6,5 millones de visitas mensuales. En redes sociales, Iberia cuenta con cerca de 1,7 seguidores entre todos sus perfiles y atiende en seis idiomas en Facebook y twitter: español, inglés, portugués, italiano, alemán y francés.

El ministro de Turismo destacó la importancia del acuerdo para la promoción del destino, que ha registra un crecimiento sostenido en los últimos cinco años.

¨Para República Dominicana es de mucha alegría volver a volar a España en Iberia¨, dijo el funcionario.

Iberia une Santo Domingo con todo el mundo

El próximo 1 de septiembre, Iberia iniciará sus vuelos directos entre Santo Domingo y Madrid, con cinco frecuencias a la semana. Los horarios de estos vuelos permiten las mejores conexiones a través de la T4 con cerca de 80 destinos de Iberia en Europa, África y Oriente Medio, lo que facilitará la llegada a Santo Domingo de turistas procedentes de estos mercados y mejora la conectividad para los dominicanos.

Nº de vuelo Ruta Días de operación Salida Llegada

IB6500

Santo Domingo-Madrid

Lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo
16:10
06:15 del día siguiente

IB6501

Madrid-Santo Domingo

Lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo
11:50
14:40

Además, los vuelos entre Santo Domingo y Madrid serán operados en su mayoría con los aviones más modernos de la flota de Iberia, los Airbus A330, que cuentan con las nuevas cabinas de clase Business y Turista.

En la nueva clase ejecutiva de Iberia, las butacas se convierten en camas totalmente planas de casi dos metros de longitud y las pantallas de entretenimiento son táctiles y miden 15,4 pulgadas.

En la nueva clase Turista todos los pasajeros disponen de una pantalla táctil individual de 9 pulgadas con la misma variedad de entretenimiento que en Business: 50 películas, 80 series y documentales, 400 CDs de música y un programa especial para niños. Todas las butacas cuentan con todo tipo de conectores para el uso y carga de dispositivos electrónicos y pronto se ofrecerá Wi-Fi a bordo.

Nota: Iberia, compañía líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica, vuela a 90 destinos en 35 países de Europa, América, África y Oriente Medio. Junto con su filial Iberia Express y su franquicia Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día con una flota de cerca de 130 aviones. Es la tercera aerolínea más puntual del mundo, según FlighStats.

Ofrece cómodas conexiones en su hub, la T4 de Madrid Barajas, votada recientemente como la tercera mejor terminal del mundo, según la consultora Skytrax. Es miembro de la alianza oneworld, que ofrece más de 10.000 vuelos a cerca de 890 ciudades en más de 150 países.

 

 

 

Publicar un comentario