Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

MITUR convoca a especialistas para tratar problema de las algas en las costas

El Gobierno comenzará hoy una ofensiva con técnicos y especialistas para contrarrestar la acumulación de algas marinas en las playas y garantizar sus condiciones y calidad, como lo exigen los turistas que visitan el país, y que el pasado año aportaron más de seis mil millones de pesos.

Francisco Javier García, ministro de Turismo, informó que hoy expertos en la materia, junto a técnicos de esa cartera y de Medio Ambiente, se reunirán para iniciar los trabajos que culminará con recomendaciones para controlar el problema.

Indicó que luego de un diagnóstico, se aplicarán las políticas adecuadas, como lo han hecho otros países, que podrían ser las de recoger las algas, o quizás procesarlas, destruirlas o quemarlas.
El funcionario precisó que la reunión para trazar el plan será hoy a las 10:30 de la mañana en el Ministerio de Medio Ambiente, e informó que en el encuentro los especialistas en el tema buscarán las causas de la masiva presencia de las plantas acuáticas.

“No es la primera vez que estas algas han atacado las playas de la República Dominicana, pero lo que se está viendo es que es cada vez con mayor intensidad y un mayor volumen”, dijo García, al salir del despacho del presidente Danilo Medina.

Sostuvo que se determinará el monto que se necesita para enfrentar el problema, pero enfatizó en que “la inversión que haya que hacer, se debe hacer, porque realmente nosotros no podemos poner en riesgo la calidad de las playas de la República Dominicana como se les ofrecen a los turistas”.

No obstante, aclaró que la presencia de algas en las playas “no afecta el turismo”. Dijo que ese sector marcha mejor de lo que se esperaba y reveló que solo en junio pasado, creció un 13%, lo que evidencia la mejoría en los niveles de crecimiento.

Publicar un comentario