Back

Mitur celebra el “Día Dominicano Ausente” en el Aeropuerto Internacional del Cibao

Por el día del Dominicano Ausente, el Ministerio de Turismo realizó el pasado domingo 20 de diciembre una bienvenida especial a ritmo de música típica, y con banderas en manos representando la dominicanidad, a miles de criollos que llegaron en distintos vuelos procedentes desde New York y de otras ciudades estadounidenses, al Aeropuerto Internacional del Cibao.

El vuelo de de Jet Blue, marcado con el número 2437, trajo a 124 viajeros desde New York, y de esa aerolínea el procedente de Newark NJ con 168 pasajeros a bordo; ambos aterrizaron con 15 minutos de diferencia al medio día.

Oscar Miguel De La Hoz, encargado de la Oficina del Ministerio de Turismo en el Aeropuerto Cibao, dijo que la Covid-19 limita, pero no impide la realización de ciertas acciones siempre que se cumplan las formalidades.

La bienvenida fue ofrecida en la terminal aeroportuaria que conecta gran parte del Cibao con el resto del mundo, en el Área de Rampa (Zona B3) y fueron tomadas en consideración las medidas de seguridad, distanciamiento social, así como los protocolos de higiene establecidos en el Plan de Turismo Responsable, puesto en vigencia por el Gobierno dominicano para garantizar la salud de los visitantes.

 “Optamos por hacer un recibimiento a los dominicanos ausentes en el área de Rampa, al aire libre, para así lograr no tener aglomeraciones manteniendo el distanciamiento social requerido por las autoridades sanitarias, y no queríamos dejar pasar por alto el recibimiento caluroso a nuestros compatriotas” declaró De la Hoz.

Un total de 25 vuelos internacionales arribaron a esta terminal del Aeropuerto Internacional del Cibao durante todo el domingo, provenientes de ciudades como New York, Boston, New Jersey, Miami, Newark, Filadelfia, San Juan, Puerto Rico e islas de Turks And Caicos.

La Oficina del Ministerio de Turismo en dicha terminal, mantuvo este 2020 el tradicional recibimiento especial a los criollos que permanecieron varios años sin venir, y que aprovecharon la temporada navideña para encontrarse con sus seres queridos que residen en la nación tropical.

La emotiva actividad fue desarrollada en coordinación con el administrador General del Aeropuerto Cibao, Teófilo Gómez, el gerente de Operaciones, Luis Díaz Monción y Katherine Martínez asistente de Relaciones Públicas de la terminal aeroportuaria cibaeña y con la colaboración del viceministerio de Gestión de Destinos encabezado por Patricia Mejía de Rannik.

No es permitido copiar el contenido de este portal.