Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

MITUR, alcaldías y Sansouci se reúnen para solucionar problemas afectan oferta de cruceros

Representantes de alcaldías y Mitur con ejecutivos de SansouciLa Alcaldía de Santo Domingo Este, junto a representantes de la Alcaldía del Distrito Nacional y del Ministerio de Turismo se reunieron con ejecutivos del proyecto SANSOUCI para coordinar esfuerzos orientados a enfrentar los problemas que han sido identificados en las pasadas temporadas de cruceros con el fin de implementar soluciones que conlleven una oferta de mayor calidad al visitante.

Entre los temas tratados se destacó la situación del río Ozama y el trayecto desde la Terminal Turística Sans Soucí hacia los principales destinos, entre los que se encuentran la Ciudad Colonial, los Tres Ojos y el Faro a Colón, entre otros.

Otro de los temas abordados fue la nueva infraestructura de estacionamientos para autobuses y vehículos livianos que desarrolla la empresa en la Marina Bartolomé Colón, y que servirá de apoyo para estacionar los autobuses que transportan los turistas, particularmente los que llegan desde la zona este del país a visitar los atractivos turísticos de la ciudad, la cual presenta problemas de vialidad y de estacionamiento.

En esta primera etapa se dispondrán plazas para 54 autobuses y para 98 vehículos livianos simultáneamente. En próximas etapas se ubicarán estacionamientos en los puntos estratégicos que constituyen las puertas de acceso a la Ciudad Colonial.

Señala una nota de prensa que este encuentro viene dado por el interés que han mostrado la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), de Santo Domingo Este (SDE) y del MITUR por encontrar soluciones a los retos actuales que plantea la ciudad y contribuir a incentivar el turismo de cruceros en Santo Domingo.

En este encuentro estuvieron también presentes la encargada de Proyectos BID-MITUR, Maribel Villalona, la Directora de Patrimonio Inmueble del ADN, Diana Fernández, la Secretaria General del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Magdalena Díaz de Mazara, la Secretaria Técnica de este misma Alcaldía, Sina del Rosario, y la Encargada de Protocolo del ADN, María del Carmen Hernández.

Publicar un comentario