Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Mitur abre licitaciones a favor del Hotel Francés y edificio Saviñón

Hotel Francés antes del derrumbeEl Ministerio de Turismo (Mitur) convocólas licitaciones para consultoría y supervisión técnica para la rehabilitación del Hotel Francés, y de equipamientos para eledificio Saviñón, ambos ubicados en la Zona Colonial.

Para el Hotel Francés, perteneciente a la cadena gala AccorHotels y que operaba en una edificación construida en el siglo XVI, se está requiriendo los servicios para la elaboración de documentos técnicos y supervisión de obras como parte del proyecto de rehabilitación tras su derrumbe parcial ocurrido el pasado 3 de mayo.

Las firmas consultoras que estén interesadas en la remodelación del hotel, tendrán entre sus funciones el desarrollo de todas las actividades de carácter técnico, la elaboración del diseño estructural del proyecto de rehabilitación, la supervisión de las obras apegados a los diseños, así como la provisión de personal capacitado, equipos y herramientas.

Los interesados tienen hasta el primero de febrero para hacer su participación viable. No obstante, Mitur exige que los licitantes que sus firmas deben tener un mínimo de 10 años de constituida, ser originaria de un país miembro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), experiencia en restauración y conservación de inmuebles de valor patrimonial, entre otras especificaciones.

Mientras, que el 2 de febrero es la fecha límite para las empresas que opten por el suministro de mobiliario y equipamiento del edificio Saviñón, que data del 1946 y antigua sede de la Lotería Nacional, para su habilitación y puesta en función.

Ambas convocatorias son coordinadas por el Programa de Fomento al Turismo-Ciudad Colonial de Santo Domingo, dependencia de la entidad ministerial, la cual lleva a cabo la renovación del casco antiguo.

Publicar un comentario