Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

MITT Moscú recibe a líderes del turismo mundial

Con el turismo MICE como tema e Italia como país invitado, la vigésimo primera edición de Moscow International Exhibition Travel & Tourism, MITT 2014, comienza este miércoles en Moscú con más de tres mil expositores, un estimado de 90 mil visitantes y un incremento notable en la participación internacional, en la cual se incluye una fuerte presencia de países latinoamericanos y caribeños.

Los organizadores han destacado que el área expositiva internacional ha crecido en más de mil metros cuadrados respecto a la edición de 2013.
Muchos destinos asisten por primera vez, interesados en el mercado emisivo de Rusia. Oficinas de turismo de Brasil, Argelia, Bangladesh, Cambodia, Cabo Verde, Islandia, Laos, Mozambique, Perú y Timor Leste contarán con stands nacionales, uniéndose a otros 190 países y destinos que estarán representados por más de tres mil compañías expositoras.

Rodas, Baleares, Islas Canarias, las Azores y Micronesia estarán también presentes con sus propios stands. Las oficinas de turismo de Kerala, Karnataka, Nicaragua y Albania regresan a la feria después de un año de ausencia.

La presencia en la feria moscovita tiene el propósito de ingresar o seguir penetrando el mercado ruso. Es el caso de Perú, que pondrá el énfasis en su atractiva oferta de lujo para seguir atrayendo a los rusos.

Según datos de Promperú, en 2013 el país recibió 8.966 turistas rusos, 5% más que en 2012. Estos turistas pasan en el país una media de 12 noches y su gasto diario es de US$ 2.243.
Las últimas ediciones de la bolsa turística moscovita han confirmado la importancia creciente del mercado ruso para Latinoamérica y el Caribe. En MITT 2013 hubo diez pabellones nacionales de Latinoamérica (uno más que en MITT 2012), con el estreno de Uruguay en la feria, donde Cuba fue país destino, luego de que República Dominicana lo fuera en MITT 2012.

A la pasada versión asistieron unas 12 naciones latinoamericanas. Marcó el debut de Ecuador, Guatemala, Uruguay y Paraguay, a los que se unieron Argentina, Brasil, Chile, México, Venezuela y R. Dominicana.

La edición 21 de la mayor feria B2B de viajes y turismo en Rusia tiene a Italia como país invitado, como parte del año ruso-italiano de turismo y cultura. Según datos oficiales, más de un millón de turistas rusos visitaron Italia en 2013, un crecimiento interanual de 35%.

Entre otras novedades, MITT 2014 contará con un nuevo espacio dedicado a la industria de reuniones. Siendo el segmento MICE un tema central de la bolsa comercial moscovita, habrá un foro dedicado a la industria de reuniones en el pabellón 2.4.

Otros espacios especializados serán el de turismo médico y de salud y el área de tecnología de viajes.

María Badakh, directora de MITT, ha comentado que “el crecimiento meteórico del turismo emisivo ruso está dando un buen impulso a la industria turística. Los rusos se han convertido en los quintos mayores gastadores en el mundo en 2012, con un gasto conjunto de 43 mil millones de dólares, y en algunos países han llegado a superar a mercados europeos tradicionales”.

“Casi 50 millones de rusos viajaron al extranjero en 2013 y, con una población de 140 millones de personas, hay aun un gran potencial de mercado para destinos y compañías de viajes internacionales, con la posibilidad de crear demanda para nuevos tipos de vacaciones y nuevos destinos”, añadió.

Los tres primeros días de la feria, del 19 al 21 de marzo, estarán dedicados exclusivamente a profesionales.

El sábado 22 MITT estará abierta al público general.

Ya se conocen las fechas de la edición de 2015, que tendrá lugar en Moscú del 18 al 21 de marzo. MITT, la mayor feria de Rusia y una de las cinco mayores de su tipo en el mundo, abre tradicionalmente la temporada de turismo de primavera-verano. En 2013, la feria recibió a más de 73 mil visitantes.

MITT es organizada por ITE Group, que cuenta con 30 oficinas en todo el orbe y organiza más de 230 eventos en 19 países cada año.

 

Publicar un comentario