Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

MITT Moscú da la bienvenida a RD como país socio

La edición número 19 de MITT (Moscow International Travel and Tourism) recibe desde ayer miércoles y hasta el fin de semana a República Dominicana como país invitado de la feria líder en la industria turística de Rusia.
La Oficina de Turismo de República Dominicana en Rusia ha estado participando en MITT Moscú desde 2005. Por otra parte, en 2011 República Dominicana recibió unos 124.319 turistas provenientes de Rusia, que se convirtió así en uno de los diez principales mercados emisores para el país caribeño.
La cifra representó más del 3,2% del total de visitantes recibidos en los destinos dominicanos y un crecimiento de más de 50% respecto a 2010, un año que República Dominicana cerró con unos 76 mil visitantes rusos.
Actualmente, el aeropuerto de Punta Cana ha llegado a recibir más de una decena de vuelos semanales desde Rusia, la mayoría de ellos de Transaero y unos tres de Aeroflot.
La presencia dominicana en MITT Moscú ha crecido paralelamente al crecimiento continuo de MITT Moscú en los últimos años. En 2012, los organizadores de la feria moscovita anunciaron un aumento del número de expositores respecto 2011, cuando llegaron desde 189 países y destinos.
En 2005, República Dominicana tenía sólo dos coexpositores del sector privado en MITT Moscú. Ahora, el stand dominicano debe acoger a más de una quincena de cadenas hoteleras y otras compañías del sector turístico que buscan ampliar sus negocios en el mercado ruso.
Galina Lyssenko, directora de la Oficina de Turismo de República Dominicana en Rusia, ha destacado que “el año 2012 es muy importante para nosotros, pues nos hemos propuesto dar una atención mucho mayor al mercado ruso. Si en 2022 las estadísticas mostraban una pequeña cifra de 400 turistas rusos, en 2011 alcanzamos un récord de más de 120 mil”. MITT 2012 recibe a más de 3.000 expositores de 185 destinos. En 2011 registró 80.000 visitantes.

Publicar un comentario