Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Mitchell Musa, presidente electo de OPETUR

nueva-directiva-de-opetur-2011Durante la celebración de su asamblea general ordinaria, la Asociación de Operadores de Turismo Receptivo de República Dominicana (Opetur) escogió la nueva directiva que regirá la institución durante el período 2011-2013, donde resultó electo como nuevo presidente Mitchell Musa.
En la sesión también fueron electas Elizabeth Tovar, directora administrativa; Beatriz Cassá, directora financiera; Denise Reyes, directora técnica; Patria Rodríguez, directora regional de la Zona Norte; y Oscar López, director regional de la Zona Este.
El presidente electo, Mitchell Musa, al asumir sus funciones externó “su agradecimiento a todos los miembros de Opetur por la confianza depositada en él para gestionar el rumbo de la institución durante los próximos dos años, tiempo en el que su objetivo fundamental estará enfocado a reforzar las fortalezas de Opetur y continuar en la lucha por superar aquellos puntos débiles que afectan las operaciones del turismo receptivo, ya que es la mejor forma y la más directa de contribuir con esta industria”, explicó.
La asamblea también sirvió para la rendición de los informes de los directivos de la pasada gestión, en el que la ex presidenta, Elizabeth Tovar, dio todos los detalles de las conquistas alcanzadas; entre estas, la alianza entre las cinco asociaciones del turismo operativo, que son: la Asociación Dominicana de Agencias de Viajes y Turismo (Adavit), la Asociación Dominicana de Operadores de Turismo (Adotur), la Asociación de Tour Operadores Receptivos (Asoture) y la Asociación Dominicana de Organizadores de Congresos, Convenciones y Afines (Adoca); en procura de luchar conjuntamente contra los problemas que les afectan.
En ese sentido, planteó la creación de una Cámara de Turismo Operativo, como un organismo que tendrá como misión mantenerse alerta ante las situaciones que amenazan al turismo en el país.
Dentro de los puntos exitosos de su gestión resaltó “la campaña de concientización turística que llevaron a cabo entre la dirigencia política del país, donde existe un desconocimiento de la dinámica del sector y de la necesidad que tiene el país de actualizar las leyes y las normativas del turismo”, indicó.
Por otro lado informó, que se realizaron numerosos operativos en contra de falsos tour operadores o “piratas” en las zonas de Puerto Plata, Bávaro y Bayahíbe; lo que demuestra que se requiere de la readecuación de la ley 541 para normar adecuadamente los servicios turísticos en el país, explicó.
En otro orden, Tovar también anunció el lanzamiento de la III Guía de excursiones de Opetur, la cual es reconocida en el mercado como uno de los instrumentos más importantes que tiene un turista para vivir una experiencia única en el país.
La sesión fue aprovechada por Yira Vermenton del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística, para presentar a la directiva de la institución el proyecto Dominican Treasures, que propone desarrollar actividades y excursiones sostenibles que Opetur tendrá la oportunidad de comercializar.
Las instalaciones del hotel Alisei en Las Terrenas en Samaná fue el escenario que acogió la asamblea.

Publicar un comentario