Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Ministro de turismo destaca la fortaleza de Aeronáutica Civil

El Ministro de Turismo, Francisco Javier García, destacó la fortaleza del sistema aeronáutico dominicano, lo que se refleja en un  aumento de las operaciones de líneas aéreas internacionales, registrando un flujo de pasajeros superior a los ocho millones. Dijo que una demostración de esa fortaleza es que actualmente más de 150 línea aéreas de los Estados Unidos vuelan a la República Dominicana, muchas de las cuales han incrementado sus operaciones.
¨Un país donde vuelan más de 150 líneas aéreas de  Estados Unidos y mueve un flujo de pasajeros que alcanza casi los nueve millones no puede  tener un sistema aeronáutico civil  cuestionable como se ha querido dejar ver¨, afirmó el Ministro de Turismo.
Francisco Javier García recordó que República Dominicana ocupa el tercer lugar en operaciones aéreas de la Unión Europea con América Latina.
Dijo que el aumento en el  número de vuelos de importantes líneas aéreas internacionales desde y hacia la República Dominicana es el más evidente mentís de los cuestionamientos que hacen algunos sectores al sistema aeronáutico nacional.
El funcionario destacó los acuerdos de transporte aéreo que ha realizado la Junta de Aviación Civil con los principales centros emisores de turismo que tienen como destino la región del Caribe.
Dijo que desde el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), que dirige José  Tomás Pérez, se ha realizado en gran trabajo por convertir el sistema aeronáutico en un poderoso sector, por lo que la República Dominicana recobró la categoría Uno. Recordó que en los últimos años  las propias autoridades norteamericanas han reconocido al IDAC por su buen desempeño.
García dijo que el fortalecimiento que demuestra la aeronáutica civil se refleja  de manera directa en  el crecimiento que ha registrado el sector turístico en los últimos años.

Publicar un comentario