Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Ministro de cultura diserta sobre “La cultura en el desarrollo sostenible del turismo”

El Ministro de Cultura aseguró anoche que “no es la imagen del  paraíso perfecto que se presenta en un brochure lo que incita al turista a volver”, sino la personalidad de los dominicanos.

José Antonio Rodríguez sostuvo que para hablar de desarrollo sostenible se debe pensar en el desarrollo cultural de los pueblos que es lo que diferencia al país de otros destinos.

Dijo que en la actualidad se trabaja junto al gobierno para fortalecer los elementos que identifican al dominicano, que son las vivencias que dejan recuerdos en los turistas y los hacen volver.

Estas declaraciones fueron hechas ayer en la conferencia titulada “La Cultura  en el Desarrollo Sostenible del turismo en Santo Domingo”, organizada por el Clúster Turístico de Santo Domingo, en el Palacio Consistorial.

La actividad se enmarca dentro del programa “Líderes formando Líderes” del Clúster Turístico de Santo Domingo, que tiene la misión de aportar insumos que promuevan el desarrollo turístico de la ciudad.
“Los turista regresan por nosotros y nosotros somos cultura y es la cultura lo único que nos identifica y diferencia. No es nuestra música, no es la comida, no son nuestras playas, ríos o monumentos; todo eso es tan solo un marco que rodea lo que verdaderamente tiene valor, nosotros”, expresó Rodríguez.
¿Y qué somos nosotros? ¿Cómo podemos ofrecer un nosotros a ellos”? Sólo hay una forma, una sola fórmula. No hay mil caminos para llegar a esa oferta, no hay más imágenes que una. No hay otro idioma. Sólo podemos hacerlos venir y regresar demostrando el valor de lo que somos; mostrar nuestra alegría para contagiarlos, mostrar nuestra forma de ver la vida  para que regresen.

En cultura estamos convencidos que con el turista sólo tenemos una oportunidad y que hay que aprovecharla al máximo, que tenemos que sacarlos de los brochure que los hicieron venir para que hagan sus propios libros de historias y cuentos teniendo lo dominicano como protagonista”, dijo Rodríguez.

Publicar un comentario