Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Ministerio de turismo invitaría al Papa Francisco a RD

El ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, abrió la posibilidad de que el Papa Francisco sea invitado el próximo año a visitar la República Dominicana en ocasión de conmemorarse los 520 años de la primera misa oficiada en el Nuevo Mundo, el 6 de enero de 1494.
Significó que el ministerio aprovechará la efeméride para impulsar el “turismo religioso” que  gana cada vez más adeptos en el país, especialmente en el Santo Cerro de la ciudad de La Vega y en la provincia de Higüey, sede de la gran Basílica, entre otros destinos de carácter místico.
Recordó que en el 2014 se cumplen 520 años de la primera misa católica oficiada en América por el fraile Bernardo Boyle en el municipio La Isabela, Puerto Plata.
“Esa celebración será un acontecimiento tal que aunque el Papa Francisco ha expresado que no tiene por ahora otro viaje a las Américas, cuando se le informe que estamos cumpliendo 520 años, seguro que es posible que quiera acompañar al pueblo dominicano en esa celebración”, agregó.
Razonó que la fecha cobra mayor trascendencia si se tiene en cuenta que Latinoamérica es la casa de la mayor parte de los católicos del mundo donde reside el 42 por ciento de ellos.
“De donde viene el hecho de aquí esté la mayor cantidad de católicos de todo el mundo, reside en que aquí también fue el primer lugar donde se sembró la semilla de la fe y de la cristiandad”, añadió.
En la Vega, el ministerio de Turismo acometió obras y acciones de rescate de su catedral y de tesoros religiosos, y levantó una cruz de enorme estructura en el Santo Cerro en conmemoración de la fe cristiana.

Publicar un comentario