Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Ministerio de Turismo inicia diagnóstico de los recursos turísticos de Santiago

Maribel-VillalonaSantiago.- En coordinación con el Cluster Santiago Destino Turístico, un equipo de especialistas del Ministerio de Turismo de la República Dominicana inició el levantamiento diagnóstico de los potenciales recursos turísticos de esta provincia.

Como parte del Plan Operativo del Cluster de Santiago que preside el Lic. Ramón Paulino acompañado de un grupo de 93 entidades de la provincia, el Ministro de Turismo Francisco Javier García comenzó a dar cumplimiento a sus palabras de apoyar a Santiago para proyectar la ciudad como un destino turístico.

El equipo que visitó la ciudad, dirigido por la Arq. Maribel Villalona directora del Departamento de Planificación y Proyectos del Ministerio de Turismo, fue coordinado por el arquitecto Amin Serulle encargado de la Unidad de Planificación en compañía de los también arquitectos consultores Anali Rivas y Ariosto Montisano.

El estudio de los recursos turísticos de un territorio es un paso fundamental para transformar dichos recursos en auténticos productos que generen una demanda de servicios y creen un verdadero mercado atractivo para los visitantes.

Ramón Paulino y Brenda Sánchez presidente y vicepresidente respectivamente del Clúster, aseguraron que este levantamiento es una contribución fundamental del ministerio de turismo para que Santiago pueda encaminarse a ser un verdadero destino turístico.

Paulino reveló que el Cluster Santiago Destino Turístico tiene un Plan Operativo que se está cumpliendo con eficiencia y anunció que como parte del de ese Plan, el próximo miércoles 12 de marzo será impartido un taller en el Edificio Empresarial, donde la Arq. Maribel Villalona presentará los resultados del levantamiento del inventario de la provincia de Santiago.

Por su parte el ingeniero Ervin Vargas y el Dr. Reynaldo Peguero aportaron vía el Laboratorio Cartográfico de la Alcaldía y los Mapas del Plan Estratégico de Santiago, el apoyo necesario para territorializar el diagnóstico.

 

 

Publicar un comentario