Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Millennials, viajeros con mayor aumento en el consumo

Un estudio realizado en Estados Unidos determinó que el consumo de viajeros con edades entre los 18 y 35 años, conocidos como los Millennials, aumentó en el último año sus gastos de viajes en un 20%.

El grupo tiene, además, con una proyección de crecimiento hacia otros mercados geográficos.

La información la ofreció Florencia Cueto, profesora de la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi de la Universidad Ramon Llull en Barcelona, quien señaló que esta nueva tipología de turistas es tecnológica y desde que llega a un establecimiento turístico hace fotografías y las comparte en redes sociales porque asume que tendrá acceso a wifi.

“Buscamos la autenticidad y que la información sea lo más cercana a la realidad posible. Por eso damos mucha importancia a la comparación, a ver qué dice un establecimiento sobre sí mismo y qué dicen otros viajeros, para intentar entender dónde estará el punto medio y en qué punto marcar nuestras expectativas”, indicó Cueto como otra característica de la generación a la que también pertenece.

Citada por Hosteltur, la docente argumentó que este hecho abre muchas oportunidades para los hoteles porque se han cambiado las formas de comunicación donde el consumidor es generador de contenido y, por lo tanto, embajadores de la marca.
Si las empresas turísticas no se adaptan, “esos consumidores se irán moviendo hacia otras marcas que sí estén manejándose más rápido”, apunta la experta de 30 años.

No obstante, concuerda en que una parte de los Millennials todavía está cursando la universidad y no son económicamente independientes, pero que en el futuro próximo lo serán.

En el informe se comparó el gasto turístico de cuatro generaciones, basado en una encuesta a 2.500 personas que han viajado en el último año, y se llegó a la conclusión de que el gasto de los Millennials había aumentado un 20% frente al 12% de incremento de media de todos los hogares encuestados.

La catedrática mencionó a los Nativos Digitales o Generación Z como la generación que le sigue a los Millennials, quienes son los que nacieron con las pantallas móviles y tablets.

Publicar un comentario