Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Miles de voluntarios limpian playas dominicanas

Miles de voluntarios y 647 instituciones públicas y privadas de República Dominicana desarrollan una jornada nacional de limpieza de playas, costas y riberas de ríos.

Se trata de una iniciativa promovida por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y el acto oficial inaugural fue celebrado en la Playa El Gringo, Haina, provincia de San Cristóbal.

Cada año esta jornada tiene como objetivo incentivar una cultura de protección de costas y sensibilizar a la población sobre la importancia de mantener limpios y saneados los litorales, para proteger y conservar la biodiversidad costera y marina.

En esta ocasión está previsto sanear 150 playas y ríos, con el apoyo de ayuntamientos, los ministerios de las Fuerzas Armadas, Educación, Juventud y Turismo, la Liga Municipal Dominicana y la Defensa Civil, entre otras entidades.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas, informó que se comenzará con un trabajo en las cuencas altas de los ríos Ozama e Isabela y que se tomarán medidas contra todo el que contamine esas fuentes de agua.

Insistió en que la jornada de limpieza de los mares y ríos no debe ser sólo de un día, sino acometerse de manera permanente pues esa es la única garantía de lograr en el futuro la descontaminación ambiental del país.

En tanto, Ginny Heinsen, directora del Centro de Desarrollo Agropecuario y Forestal, dijo que esta jornada servirá además de herramienta educativa para que niños y jóvenes aprendan también a clasificar los desechos de acuerdo al material.

Se trata de una jornada inspirada en el lema “Tú debes ser el cambio que deseas ver en el mundo” y arranca precisamente el Día Internacional de Limpieza de Playas, cuando millones de personas en todo el planeta retiran toneladas de basura de costas y ríos.

 

Publicar un comentario