Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Mil 500 niños y jóvenes recibieron clases de música en los talleres del DR Jazz Festival 2011

El DR Jazz Festival 2011 no solo fue exclusivo para los conciertos. Durante cinco días se reforzaron los vínculos del arte  y la cultura de la región, con talleres, y clases magistrales de música, a la que asistieron 1,500 niños y jóvenes, en edades de 4 y 7 años de escuelas y colegios de Sosúa y Cabarete.
Las charlas y talleres, se realizaron con el objetivo motivar a estudiar y desarrollar el talento artístico en los niños. Estas clases fueron impartidas por los músicos y cantantes  Ismael Miranda, Gema Corredera, Ramón Vázquez, Eric Figueroa, Puerto Varas Big Band, Daniel Díaz, Efrain Martinez, Paoli Mejías, el Dr Carlos Altagracia, Edmar Colon, Ricardo Pons y Jerry Medina, las cuales incluyeron clases de improvisación, percusiones del mundo, canto y voz, montunos-piano latino, trompeta, batería, apreciación musical, teoría de la música, aspectos históricos e interpretación por varios estudiantes, entre otros temas, y organizados por la directiva del DR Jazz Festiva, con la ayuda de Dream Project y la alcaldesa de Sosúa.

Cultura

Los talleres fueron copatrocinados por el Ministerio de Cultura, que esta vez se sumó a las actividades educativas de la XV versión del  DR Jazz Festival 2011, y auspiciados por la directiva del Festival y trabajo voluntario de algunas personas allegadas a la directiva.
El Ministerio de Cultura tiene como misión fundamental apoyar todas las iniciativas artísticas y culturales que vayan en beneficio del establecimiento de nuestra identidad como pueblo y que vengan a elevar cada vez más los niveles de excelencia de nuestros cultores y artistas en todos los ámbitos y géneros musicales.
En las últimas décadas, esta forma de expresión musical ha ido cobrando fuerza en nuestra nación, especialmente cuando sirve como vehículo para fusionarse con nuestros ritmos autóctonos, y son cada vez más los jóvenes que ingresan a altos centros de estudios en el exterior para luego conformar destacadas agrupaciones instrumentales que se destacan tanto aquí como en el exterior.
Siendo el DR Jazz Festival un proyecto ya establecido, con resultados comprobados y con un seguimiento importante a nivel nacional e internacional, el Ministerio de Cultura se complace en contribuir para la realización de esta importante convocatoria.

Participación

Lorenzo Sancassani, Ramón Vázquez y Adolfo Faringthon directores, organizadores del evento respectivamente, manifestaron que este año los talleres superaron la participación de estudiantes, comparada con la del año pasado.
“La iniciativa es una  gran oportunidad para despertar el interés musical en la mayor cantidad de niños y jóvenes que sea posible, además de introducirles a diferentes géneros de la música”, esto a largo plazo tendrá un beneficio social incalculable en el área norte y finalmente en todo el país”, expresó Ramón Vázquez.

Patrocinio

Junto a Lorenzo Sancassani participaron en la organización Ramón Vázquez, Jennifer Kirkman, Anahid Avakian, Vatche Avakian, Adolfo Faringthon, Darío Nicodemo, Alexandra García y David Zineman.
La XV Versión contó con el apoyó Ministerio de turismo, Millenium, Ferretería Ochoa, Sea Horse Ranch, Ayuntamiento de Sosua, Ministerio de Cultura, LAX / OJO, Agua Gerico, Coca Cola, Amhsa Marina Hotels & Resorts, Viva Wyndham Resorts , Europcar, y Pinturas Tropical.  También patrocinan el evento Infiniti Blue, Century 21, Abogado Guido Perdomo, Gratereaux Delva & Asociados, Club Natalie Simone, Hotel Villa Taina, Hotel El Magnífico, Palm Beach Condos, Hotel tropical Garden, Novusmare, Pomodoro, Dakine, Mariposa, Gran Cabanna, Patronato de Sosua, L`Agence, ADECA.INC, Dream Project, Ayuntamiento de Cabarete, CICOM, Bead it!, Velero Beach, La Campagna, EMPAQ, Kite Beach. El DR Jazz Festival es un festival lleno de ritmo, sabor y color que cada año se envuelve en el aire fragante de la Costa Norte de la República Dominicana, Cabarete, Puerto Plata. Es una experiencia única el tener la oportunidad de disfrutar este festival.

Publicar un comentario