Back

Miches tendrá el turismo de más baja densidad de R.D.

La comunidad se quejó por la apatía de las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales por los inconvenientes generados en la zona por la falta de deslindes de terrenos privados y del espacio protegido del Parque Nacional Lagunas Redonda y Limón, colindantes con áreas donde se construirán varios proyectos turísticos.
“Lamentablemente, y duele decirlo, las autoridades de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que deben convertirse en nuestros aliados naturales para que esta región supere las dificultades sociales y económicas, se han convertido en la principal retranca para el desarrollo de Miches”, se quejó Andris Garrido, presidenta de Conatura-Miches.
Garrido, junto a decenas de munícipes de esta localidad, participó en la segunda vista pública del proyecto inmobilario turístico “Tropicalia”, que abarcará un área de 12 millones metros cuadrados, con una densidad de 3.5 habitaciones por hectárea, celebrado en el Ayuntamiento de Miches.
En la presentación del proyecto turístico participaron ejecutivos de la Fundación Tropicalia, brazo ejecutor de programas sociales y comunitarios del proyecto turístico, así como especialistas en las áreas botánicas, hidrología, sociología, geología, arqueología y legal. Estuvo presente una nutrida representación del Comité Pro-Desarrollo Turístico y Protección de los Recursos Naturales de Miches (Conatura-Miches).
El proyecto turístico, cuya gestión incorpora los principios de desarrollo sostenible y es guiada por una sólida política de responsabilidad social empresarial, dispondrá de un hotel de 80 habitaciones, de dos niveles, en el área de playa Esmeralda. Se construirá otro hotel de montaña, de 120 habitaciones y 600 villas particulares. La densidad de construcción es de 3.5 habitaciones por hectárea, lo que convertirá a Tropicalia en el proyecto de desarrollo turístico de más baja densidad en el país. En Bávaro, por ejemplo, la densidad utilizada es entre 35 y 80 habitaciones por hectárea.
Durante la primera fase de construcción, Tropicalia ofertará empleo a más de tres mil personas y a lo largo de sus primeros veinte años proyecta la creación de unos 14,000 oportunidades de trabajo.

No es permitido copiar el contenido de este portal.