Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Michelin Fernando Arellano el 8 de mayo

Fernando Arellano.“Un estilo de vida absoluto”, es la cocina para el chef de una estrella Michelin, Fernando Arellano, quien ofrecerá un velada con lo más destacado de sus creaciones culinarias como parte de la gira Iberostar Chef on Tour organizada por la reconocida cadena española para República Dominicana, Cuba y México.

Los platos de Arellano, “pensados para el deleite de los sentidos” y que “exhiben academicismo y pulcritud técnica, en un sutil balanceo entre clasicismo y vanguardia”, podrán degustarse el próximo 08 de mayo en el Iberostar Grand Hotel Bávaro a las 9 de la noche.

Los huéspedes e interesados que reserven su lugar para esta cena tendrán acceso a un menú compuesto por “All I pebre”, combinación de pulpo, papas, ajo y pimentón; Vieiras y mejillones con escabeche ligero e hinojo; “El Huevo Negro”, un caviar de sepia y cebolla blanca, y “Arrós de Matança”, arroz con costra, manitas y hortalizas.
Estará disponible por igual una lengua de ternera glaseada con ensalada tibia de puerro y papas, así como una Burrata Zaranda, que consiste en un cremoso queso de cabra con fresas y albahaca.

Desde 2005 Arellano es propietario del restaurante Zaranda, primero en Madrid y ahora ubicado en Mallorca, el cual ha sido reconocido por el periódico El Mundo y la Food and Wine Magazine como el “El Mejor Restaurante de Madrid 2005”, y abanderado con dos soles de la Guía Repsol.

También, el diario El País lo consideró a Zaranda como el segundo mejor hotel-restaurante de toda España.

El conocido políglota, dado a su extensa experiencia en diversos países, fue galardonado como “El Cocinero del Año” por el canal de televisión “Canal Cocina”, “Premio al Grande del Mañana” y el “Premio a la Innovación Conceptual o Técnica 2009”.

La gira gastronómica “Iberostar Chef on Tour”, luego de iniciar en octubre de 2014, continuará con tres encuentros más en los destinos americanos con Pepe Solla a finales de mayo, el dos estrellas Michelin Jordi Cruz en agosto y culminará en octubre con el quinteto femenino Fina Puigdevall, Beatriz Sotelo, Yolanda León, Macarena de Castro y Begoña Rodrigo.

Otras dos cenas están pautadas para España con los chefs Pepe Rodríguez y Paco Morales.

En esta travesía culinaria ya han visitado el país los cocineros Dani García, Ángel León, Quique Dacosta, Nacho Manzano y Marcos Morán.

Publicar un comentario