Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

México apuesta por diversificar destinos turísticos

México presentó su nueva estrategia de promoción para diversificar destinos y aumentar la «derrama económica» de turistas en la feria World Travel Market (WTM), celebrada en Londres el pasado 2 de noviembre. Por otro lado, cada vez más crece el número de turistas británicos que llega a México.

A través de este proyecto, el país latinoamericano pretende «consolidar la tendencia de crecimiento turístico» que lleva experimentando en los últimos años, declaró a Efe el director general del Consejo de Promoción Turística (CPT) del país, Rodolfo López Negrete. «Al cierre de septiembre hemos crecido un 12,4 % en llegadas aéreas internacionales, una cifra de récord», agregó.

López Negrete resaltó la importancia de las visitas de los turistas británicos, que «crecen a doble dígito», y se consolidan como el tercer país más importante después de Estados Unidos y Canadá. Lejos de centrarse en estos tres mercados, la estrategia promocional pasa por la diversidad de las visitas.

«Los coreanos, colombianos y chinos han mostrado un dinamismo muy importante como resultado de las promociones que hacemos», subrayó el presidente del CPT al tiempo que defendió que México sigue desarrollando una «importante campaña que lleva en el mercado dos años y medio», titulada «Live it to belive it» (vivirlo para creerlo).

Esta iniciativa clave ha promocionado la diversidad de la oferta turística del país, que incluye 11,000 kilómetros de costa y 44,000 de yacimientos arqueológicos. Otro de los principales atractivos turísticos del país es la biodiversidad, ya que acapara el 12 % de las especies mundiales.

Publicar un comentario