Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Meliá finalista en premios OMT

Meliá Hotels International ha sido finalista en la última edición de los premios de la OMT, gracias a un proyecto innovador para facilitar la inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social.

La hotelera lleva tiempo trabajando iniciativas para fomentar la empleabilidad de este colectivo, en el marco de su estrategia de RSC, proporcionando oportunidades laborales y mejorando su cualificación para que puedan desarrollar con éxito su carrera en el sector turístico.

Primera Experiencia Profesional es una iniciativa desarrollada junto a Pinardi, Fundación Accenture y con el patrocinio de JP Morgan, mediante la cual un grupo de 80 jóvenes que no completaron sus estudios han accedido a una experiencia laboral en un hotel de la Compañía, potenciando sus habilidades y su formación. Con este proyecto, Meliá también pretende fomentar el intercambio de conocimiento hotelero con entidades sociales y reforzar así los vínculos entre empresa y sociedad.

Por otro lado, Meliá fue incluida en la lista de las 113 empresas mundiales con mejor desempeño según CDP, el índice de gestión empresarial frente al cambio climático.

En los últimos cuatro años, ha reducido en más de un 11% sus emisiones de CO2 por estancia, mientras que el ahorro de energía y el de agua fue del 9% y 7% respectivamente, representando un ahorro económico de 6,4 millones de euros.

A través del Proyecto SAVE, la Compañía canaliza su inversión en materia de ahorro y eficiencia energética, tanto inversiones propias como a través de Empresas de Servicios Energéticos (ESE o ESCO en inglés). Esta relación ya funciona en 15 hoteles representando unas mejoras operativas de alrededor del 20% en reducción de consumos y un ahorro de un millón de euros en estos hoteles.

Publicar un comentario