Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Meliá en 2013: una apertura cada tres semanas

Meliá Hotels International ha cumplido su objetivo de abrir un hotel cada tres semanas durante 2012 con 15 aperturas realizadas. Para el 2013, la cadena prevé continuar con este ritmo de crecimiento.
En el marco de Fitur 2013 la cadena ha presentado algunas de las aperturas que se producirán este año. En España destaca la inauguración de un hotel en Isla Canela (Huelva) bajo su marca Meliá, cuya incorporación ya fue avanzada por HOSTELTUR noticias de turismo en “Riu se desvincula de su hotel de Isla Canela”. También continuará este año la segunda fase del complejo Calviá Beach Resort, con la reforma del segundo edificio de Beach House, la construcción de un paseo peatonal y la apertura de un hotel totalmente tematizada, el Sol Katmandú, con la fusión del hotel Sol Magaluf Park y el parque temático adyacente Katmandu Park (véase “Nace el complejo temático Sol Katmandu Park & Resort, en Mallorca”).
El vicepresidente y consejero delegado de la cadena, Gabriel Escarrer, ha explicado quela expansión en España se hará de forma selectiva, , con productos de referencia e innovadores que aporten un alto valor al portafolio de la compañía. Las marcas de la compañía más propicias para el país son Innside byMeliá (bajo la que acaba de abrir un hotel en Madrid e inaugurará otro la próxima semana según “Innside by Meliá lanza sus primeros hoteles en España”) y Tryp by Wyndham y las ciudades claves serán Madrid y Barcelona.
Pero principalmente la compañía basará su crecimiento en una estrategia internacional, que ha sido (y seguirá siendo) la que, según ha comentado Escarrer, se ha convertido en la principal ventaja competitiva de la cadena y lo que le ha permitido, junto a la apuesta por contratos de gestión y alquiler variable, desarrollar su expansión. De hecho, el 80% de las habitaciones correspondientes a proyectos firmados en 2012 se produjeron fuera de España y el 80% de su beneficio operativo procede de mercados internacionales.
Entre los principales focos de interés para la cadena sigue destacando la región de Asia –Pacífico. Meliá, que ha intensificado su expansión en la zona, ha logrado duplicar su cartera en solo dos años gracias a la firma de nuevos hoteles en China, Indonesia (con la próxima inauguración del Meliá Surabaya) y Vietnam (donde abrirá el Meliá Da Nang), todavía pendientes de apertura. La reciente colaboración con uno de los mayores grupos inmobiliarios chinos (Greenland), unida a la ya anunciada alianza con Jin Jiang, pretenden servir de palanca de crecimiento de Meliá en China, el principal mercado emergente y donde están anunciadas las aperturas del Meliá Jinan y Meliá Tianjin.

Publicar un comentario