Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Meliá abrirá este año 25 hoteles

Meliá Hotels International celebra su 60 aniversario en 2016 con la apertura de 25 establecimientos en 15 países, con el punto de mira puesto en Asia, tanto en Oriente Medio como en el sudeste asiático, que se suman a los 25 firmados el año anterior.

Entonces el Grupo alcanza los 375 hoteles con cerca de 100.000 habitaciones en 40 países, según ha señalado su vicepresidente y consejero delegado, Gabriel Escarrer.

Además de Asia, que captó el 36% de su expansión en 2015, sólo superada por EMEA (Europa, Oriente Medio y África), el foco también se centra en el Caribe, concretamente en Cuba, donde cuentan con 28 hoteles en gestión, que suman el 21% de las habitaciones de la isla, a los que se sumarán otros tres en proyecto más uno en Varadero de más de 900 habitaciones.

El ritmo de crecimiento este año llevará a la cadena a abrir un establecimiento cada dos semanas, como ha subrayado Escarrer, quien ha destacado, entre otras, las tres aperturas en Estados Unidos:

el Innside NoMad Nueva York, el primero de la marca en el país, que abrirá el 1 de marzo; el ME Miami, para el primer trimestre y también el primero de la marca allí; además del Meliá Costa Hollywood, en la misma ciudad pero con la inauguración prevista para el segundo trimestre del año.

Alemania tendrá asimismo un papel relevante en los planes de expansión de la compañía, donde abrirá tres hoteles Innside en Frankfurt, Leipzig y Aachen; y ocho en Asia-Pacífico en países como China, Myanmar, Indonesia o Vietnam, entre otros.

Publicar un comentario