Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Mejora negocio caribeño de cruceros en meses de verano

La llegada de nuevos barcos como el MSC Divina, navegando a lo largo de todo el año en la región, impulsará durante 2014 la actividad de cruceros en el Caribe, que registró más de 22 millones de visitas de cruceristas el pasado año.

El 2013 dejó para la industria regional de cruceros, además, su mejor etapa de verano, una buena noticia para una región que ha tenido entre sus retos en los últimos años la estacionalidad y la tendencia al retiro cada vez más temprano de barcos que son destinados a Europa y otros destinos en los meses estivales.
En ese sentido, en la reciente presentación del reporte sobre el estado de la industria, la presidenta de la CTO, Beverly Nicholson-Doty, destacaba que los mejores números en el verano fuero importantes para que el pasado año el sector de cruceros mostrara una tasa de crecimiento más alta que la industria turística en general, y pronosticaba un incremento mayor en 2014, con el arribo de nuevos barcos.
Según el informe presentado por Nicholson-Doty, de forma general el crecimiento de la actividad de cruceros el pasado año osciló entre 2 y 3,25%, pero hubo marcadas diferencias entre destinos (por ejemplo, Granada tuvo 22% menos de arribos de pasajeros y Curazao +45%) y aquellos más lejanos del mercado estadounidense siguieron teniendo problemas para progresar en este segmento.
La presidenta de la CTO dijo que en reciente reunión con ejecutivos de las principales líneas de cruceros, el pasado mes de enero, se acordó “trabajar más estrechamente para asegurar que los destinos y las compañías de cruceros tengan el mayor beneficio posible en su interacción”.
Para 2014, la CTO espera un crecimiento de 3% en los arribos de cruceros, también por encima de la tasa de incremento general del turismo, entre 2% y 3%.
Refirió que en reciente reunión con ejecutivos de las principales líneas de cruceros, el pasado mes de enero, se acordó “trabajar más estrechamente para asegurar que los destinos y las compañías de cruceros tengan el mayor beneficio posible en su interacción”.
Concluyó afirmando que “la industria de cruceros es parte integral de la actividad turística en la región, y queremos asegurarnos de que el Caribe tiene la oportunidad y el acceso a brindar productos y servicios de calidad a sus socios del sector y a los miles de pasajeros que transportar a nuestros destinos”.

 

Publicar un comentario