Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Mega Press Trip Puerto Plata muestra atractivos para el turismo local

La visita incluyó el monumento natural Cuevas de Cabarete.Nuevos lugares de interés para el turismo local e internacional fueron puestos de relieve durante el Mega Press Trip Puerto Plata 2015, organizado por el Departamento de Promoción Nacional del Ministerio de Turismo, que dirige Milka Hernández, con el apoyo de la Asociación de Hoteles del Norte, la Unidad Municipal de Patrimonio Comunitario (UMPC) y el Clúster Turístico de Puerto Plata.

La actividad contó con la participación de 31 periodistas, 20 agente de viajes y 7 tour operadores que hicieron un recorrido por muchas de las novedades que ofrece la provincia de Puerto Plata como destino turístico.

Los participantes tuvieron la oportunidad de visitar el Estadio Bartolo Colón, donde vivieron la experiencia del béisbol comunitario; disfrutaron una aventura del surfing en Playa Encuentro de Cabarete, conocieron la recién nacida Playa Alicia de Sosúa, recorrieron las cuevas de Cabarete, fueron agasajados en el Hotel Viva Windham y volvieron a descubrir los encantos de Playa Dorada, primer gran destino de sol y playa de la Costa Norte.

Los invitados también hicieron senderismo en la Hacienda Cufa, donde conocieron el proceso de cosecha, producción y elaboración del cacao, aprovechando la oportunidad de degustar su chocolate artesanal.

El Mega MegaTrip Puerto Plata 2015 igualmente abarcó el turismo cultural, compartiendo una Noche Victoriana en la Plaza Independencia de Puerto Plata, y visitando la sala de Arte de Sosúa y El Rincón del Merengue Típico, en Guananico.

Milka Hernández explicó que el departamento de Promoción Turística Nacional del MITUR, viene desarrollando estos eventos en las diferentes provincias y municipios con el objetivo de que los comunicadores y las diferentes entidades del sector estén al tanto de todos los atractivos que posee la República Dominicana en los diferentes polos turísticos, para realizar un trabajo en común de promoción.

Publicar un comentario