Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Medio millón corre  peligro de tsunami

Alrededor de 500,000 personas residentes en la zona costera del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo están en riesgo de ser afectados en caso de la ocurrencia de un tsunami.

Así lo advirtió ayer Christa G. von Hillebrandt-Andrade, presidenta del Sistema Alerta de Tsumani del Caribe, durante el desarrollo de un encuentro con organizaciones e instituciones que organizó la Fundación Democracia y Desarrollo.

Explicó que el propósito del curso es trabajar con el sector turístico, hoteleros, juntas de vecinos, cabildos, Defensa Civil, Meteorología y otras entidades en ayudar a preparar los planes de respuestas ante un eventual tsunami que pudiera afectar al país.

La experta, también representante del Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos, reveló que en el área del Caribe se han producido unos 75 tsunamis, y que históricamente han ocurrido algunos, en República Dominicana y Puerto Rico.

“Nosotros sabemos que en cualquier momento se puede generar un tsunami con unas olas bastante grandes, tres metros, quince metros, entonces lo importante es que estemos preparados, que todo el Caribe, la República Dominicana esté preparada para ese evento”, dijo.

Indicó que es la tercera vez que se organiza un curso de esa categoría, en los que se les enseña a los participantes a preparar los mapas de desalojos para luego trabajar en una campaña de orientación dirigida a la comunidad.

 

Publicar un comentario