Back

Medio Ambiente simplifica proceso para permisos de filmación en áreas protegidas

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MIMARENA) y la Dirección General de Cine (DGCINE) se acogieron al Plan Presidencial Burocracia Cero para firmar un acuerdo de cooperación, con el objetivo de simplificar y unificar el proceso de emisión de permisos y tarifas que cobra ese ministerio para usar las áreas protegidas como escenarios para producciones cinematográficas y audiovisuales.

El acuerdo crea una mesa técnica como canal de comunicación e intercambio permanente sobre temas relacionados con estas actividades. Fue firmado por Orlando Jorge Mera y Marianna Vargas Gurilieva, directora de DGCINE.

Tendrá una duración de tres años simplificado los procesos y reduce los plazos para aprobar los permisos, y las solicitudes se podrán presentar por vía electrónica. 

Ambas instituciones se comprometen a coordinar para estas actividades se realicen cumpliendo lo establecido en la Ley 108-10 sobre fomento de la actividad cinematográfica y la Ley 64-00 sobre la protección y preservación del medio ambiente y los recursos naturales. 

“El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales es ahora mismo uno de los principales aliados de la DGCINE en temas de permisología”, dijo Marianna Vargas Gurilieva, directora de la entidad, porque  la mayoría de las locaciones que se utilizan están en áreas protegidas.

Comentó que el incremento de las producciones es buena señal, que indica que “lo estamos haciendo bien y que la interacción entre ambas instituciones está funcionando correctamente”.

No es permitido copiar el contenido de este portal.