Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Medio Ambiente desmonta conspiración en contra de Michel Gay-Crosier

El Ministerio de Medio Ambiente desmontó una conspiración en contra el presidente de la Asociación de Desarrollo de Cabarete (ADECA) y encargado del hotel Kaoba, Michel Gay-Crosier, orquestada por los depredadores de la zona y por Gabriel Mora (alias Canoa), para presentarlo como contaminador de la laguna de Cabarete.

El organismo oficial emitió un certificado en el que rechaza que el hotel propiedad de Gay-Crosier esté contaminando la fuente acuífera.

Es la segunda vez que Canoa y sus cómplices intentan invalidar las críticas formuladas por el encargado del hotel Kaoba a los depredadores de la zona, solicitando a Medio Ambiente una inspección a las instalaciones del establecimiento, con igual resultados.

El grupo que orquestó la conspiración en contra de Gay-Crosier propició la publicación de un artículo en El Nuevo Diario, presentándolo a él y a su hotel como contaminador de la laguna, situación que fue rechazada por Medio Ambiente con en su segunda certificación.

Incluso fueron Canoa y sus cómplices quienes pidieron al organismo oficial realizar la inspección al hotel Kaoba, en un segundo intento por invalidar a Gay-Crasier, que se ha distinguido por una férrea defensa de los recursos naturales y el medio ambiente de Cabarete.

Gay-Crasier dijo que se trata de una situación desagradable para él y su familia y agradeció a Medio Ambiente por haber desmontado la acusación en su contra.

“Es seguro que la laguna entera está contaminada, porque todavía Cabarete no tiene un sistema de tratamiento del agua negra”, explicó Gay-Crasier a RESUMEN DE TURISMO, que ha dado seguimiento a este caso.

En la Certificación (copia de la cual reposa en los archivos de RT), la Dirección Provincial de Medio Ambiente de Puerto Plata explica que en inspección no se encontró ninguna tubería por donde se vertiera aguas contaminantes a la laguna del hotel Kaoba.

Y  además, que “tampoco se observó rastro de contaminación en el entorno, tanto dentro de la Laguna como fuera de ella, y la flora característica de contaminación orgánica en área acuática no se observaron”.

 

 

Publicar un comentario