Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Medina visita artesanos de San Cristóbal y Cuevas del Pomier

El presidente Danilo Medina visitó este domingo a los artesanos de San Cristóbal. Allí escuchó sus necesidades y deseos de crear una red de artesanos.

Estos trabajadores de la cultura quieren formalizar la Asociación de Artesanos Plásticos de San Cristóbal. Y así, junto al Gobierno, tallar un futuro nuevo.

Aspiran a tener mejores condiciones de vida con el oficio en el que llevan décadas desarrollando. Coinciden con las metas y aspiraciones del Gobierno.

Producen cerca 18 mil piezas al mes. Los artesanos solicitaron al jefe de Estado financiamiento para sus talleres y productos. Danilo se los concedió.

El Gobierno les financiará cuatro talleres, incluyendo maquinarias y demás. Será una gran inversión. “Nosotros los vamos a apoyar. No importa cuánto cueste el desarrollo de ustedes, el Gobierno lo va a buscar”. Así se expresó el Presidente.

Recomendó a los artesanos de San Cristóbal estructurar un proyecto amplio. Que abarque a los municipios, para que más familias y comunidades participen y se beneficien.

Una comisión conformada por el Presidente visitará de nuevo a los artesanos san cristobalenses el próximo miércoles. Darán seguimiento a este importante tema.

La idea de conformar la asociación de artesanos concitó el apoyo del Presidente, quien los felicitó. “Quiero antes que nada felicitarlos, porque han sobrevivido”, dijo Danilo Medina.

Medina recalcó el compromiso que tienen los ciudadanos de pagar el dinero prestado por el Gobierno. Afirmó que es mucho dinero el que se require para financiar los cuatro talleres.

Junto a Danilo Medina estuvo el ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta. Asimismo, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

También le acompañaron sus asistentes personales, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, entre otro.

El mandatario también visitó las Cuevas del Pomier, un tesoro de arte rupestre que será revalorizado para su mejor conservación y disfrute.

Publicar un comentario