Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Medina instruye rescatar el Parque Histórico La Isabela

Puerto Plata.-Danilo Medina proclamó su compromiso con el rescate del Parque Histórico La Isabela. Con esto se refuerza la imagen del país como referente histórico del encuentro del continente.
También como punto de partida del Nuevo Mundo y de lo que transformó el destino de la civilización.
El presidente dispuso un plan para mejorar la conectividad vial en la legendaria comunidad. Una de las obras más esperadas es la construcción de un puente.
Se trata de la Visita Sorpresa 190.
Medina encabezó un encuentro para la preservación del Parque Histórico La Isabela. El Presidente dio seguimiento al decreto 38-17. Esta pieza aprueba el Plan para la puesta en valor y gestión sostenible de ese referente.
Allí el ministro de Cultura, Pedro Vergés dirigió un recorrido. Estuvieron en el museo que se inauguró en 1992, para el V Centenario del Descubrimiento de América. Le explicó que algunos de los textos de grabados e imágenes fueron escritos por él. También por el historiador Manuel García Arévalo.
Al salir del museo el Presidente recorrió el área histórica. En el interior se ubicaban cinco edificaciones de piedra. La casa del Almirante, el almacén real, el polvorín, la iglesia y la torre vigía.
El mandatario instruyó con las dragas de la Marina dragar la bahía Luperón. Instruyó la construcción de la carretera de Imbert-el Estrecho.
“Yo he estado en un recorrido por aquí porque quiero vincular a Luperón y a La Isabela. Para que se beneficien del flujo de cruceristas que vienen a Puerto Plata”, dijo y garantizó que si se hacen las obras proyectadas este flujo se va más que a duplicar.
Precisó que creará las condiciones para atraer inversionistas hoteleros.
Medina recorrió lo que fue la primera casa en el Nuevo Mundo del almirante Cristóbal Colón. Hoy está en ruinas y amerita una intervención rápida por su cercanía con el mar.
El plan integra al Ministerio de Cultura y la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental.
Con ellos, la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).
La Isabela o Villa Isabela fue la primera ciudad fundada en el Nuevo Mundo. El castillo donde se instaló Cristóbal Colón, quien le dio su nombre en honor a la reina Isabel La Católica
El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta habló en su cuenta de twitter. Dijo que en recorrido por Parque Histórico La Isabela “Iniciaremos proyecto para la conservación de monumentos”.
Al finalizar el recorrido en el distrito La Isabela. Danilo Medina se dirigió a Luperón para ayudar a impulsar el turismo de este estratégico lugar.

Publicar un comentario