Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Medina encabeza en Punta Cana apertura Four Points by Sheraton y construcción de hotel Westin

El presidente Danilo Medina participó en la inauguración de un nuevo hotel y el inicio de la construcción de un resort, ambos del Grupo Punta Cana, con inversiones que superan los tres mil millones de pesos.

El presidente Medina participó en la inauguración del Four Point by Sheraton Punta Cana Village, una edificación moderna de 124 habitaciones en su primera etapa, que inicio su construcción en septiembre del 2011 y fue abierta en tan solo un año.

Este lujoso hotel está dirigido a tripulantes, agentes de negocios  y personas que llegan a la región por corta estadía,  por su cercanía con el aeropuerto Punta Cana y fácil acceso a centros comerciales e instituciones financieras.
Four Points by Sheraton Punta Cana Village, es el resultado de la alianza entre Starwood Worldwide y el Grupo Punta Cana, creando unas ochocientas plazas de trabajo directo e indirecto; de acuerdo con los inversionistas el proyecto alcanzara las 200 habitaciones en su segunda etapa.

El Presidente & CEO del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, dijo que “estas instalaciones viene a enriquecer y complementar la oferta habitacional para los turistas de negocios y de recreo que llegan al destino Punta Cana, especialmente en momentos en que  contamos con la nueva autopista del Coral, que nos sitúa a menos de dos horas de distancia de la ciudad de Santo Domingo”.

El mandatario también encabezó el primer picazo que dejo oficialmente inaugurado la construcción del hotel  Westin Punta Cana Resort & Club, un resort cinco  estrellas de 204 habitaciones, localizado en Playa Blanca del complejo Punta Cana, con una inversión de 2,500 millones de pesos.

Optimismo

El Ministro de Turismo, Francisco Javier García, afirmó  que el sector debe sentirse optimista de cara hacia el futuro, ya que por primera vez en su historia República Dominicana tiene un presidente que le ha colocado como uno de los ejes fundamentales de la economía.

El funcionario hizo sus declaraciones en el acto inaugural del hotel Four Point de esta comunidad, encabezado por el presidente Danilo Medina, con una inversión de 600 millones de pesos por el Grupo Punta Cana.

“En la historia de la República Dominicana nunca una persona que aspirara a dirigir los destinos de este país se había comprometido a colocar en la delantera del desarrollo a un sector, hoy el presidente Medina mantiene su palabra de que el turismo es el eje fundamental del desarrollo, razón por la cual debemos sentirnos optimistas”, expresó García.

El ministro aseguró que el sector ha aceptado el reto que le asignó el presidente de la república de atraer unos diez millones de turistas por año a partir del próximo decenio, y que tanto el sector privado como el público trabajan de la mano en esa tarea.

“Los aportes que hace el turismo a la economía dominicana es el producto de un gran esfuerzo que ha hecho el sector privado desde sus inicios, pero hoy día también existen grandes obras de infraestructura que colocan a República Dominicana como uno de los países de mayor inversión de estructura en apoyo al turismo”, dijo.

Destacó que el destino dominicano sigue consolidándose en este año  con porcentaje por encima de la región del Caribe y el promedio a nivel mundial, como son los números de los primeros nueve meses de este año,  que presentan un crecimiento de un ocho por ciento en relación al 2011.

Publicar un comentario