Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Medina destaca turismo es crucial para la economía dominicana

El presidente Danilo Medina destacó en su discurso de rendición de cuentas que el turismo es un sector que resulta crucial para el conjunto de la economía, lo genera optimismo en el gobierno.

El mandatario aseguró que en el el 2016 llegaron al país 6 millones de turistas, casi 400 mil más que en el 2015.

Indicó que so ha permitido que los ingresos por concepto de turismo, que calificó el principal generador de divisas, crecieran casi un 10% el año pasado, alcanzando una cifra de US$6,721.5 millones.

“La perspectiva del sector para el 2017 es seguir creciendo, por lo que serán inauguradas 6,000 nuevas habitaciones hoteleras, lo que representará unos 10,000 nuevos puestos de trabajo”, indicó Medina ante la Asamblea Nacional.

Además, se refirió el crecimiento de un 6.4% del sector Hoteles, Bares y Restaurantes.

Medio Ambiente

Medina consideró que hay que invertir en el medio ambiente y dijo que el Gobierno está decidido a preservar la pureza del agua, la limpieza del aire y la calidad del suelo, “pues estas son las bases materiales de las que dependen nuestra economía, nuestra salud, y efectivamente, nuestro futuro”.

Dijo que ese objetivo, el Gobierno inició el 2017 declarándolo oficialmente el año del desarrollo agroforestal, “aunque nuestra actividad a favor de los bosques empezó mucho antes y va a seguir multiplicándose”.

Prometió cubrir de árboles el país en los próximos cuatro años, priorizando las cuencas hidrográficas del país y especialmente la plantación de árboles maderables, y otras especies productivas como café, cacao, aguacate y mango, entre otros.

Publicar un comentario