Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Medina asegura en 2023 se cumplirá la meta de los diez millones

El país se encamina a lograr la meta de los diez millones de turistas para finales de 2023, aseguró ayer el presidente Danilo Medina en su rendición de cuentas en el Congreso Nacional.

Indicó que República Dominicana recibió el pasado año 6.2 millones de turistas y que a estos se sumaron más de un millón cien mil cruceristas, que en conjunto, estas visitas produjeron divisas por un monto aproximado a los 7,200 millones de dólares.

Destacó el avance y crecimiento que ha experimentado el turismo en este último año, durante su discurso ante la Asamblea Nacional.

“Para que se hagan una idea, para acomodar a todos estos visitantes, los hoteles dominicanos ya abrieron 8,366 nuevas habitaciones y están en construcción unas 15,000 adicionales”, manifestó.

Afirmó que el sector turístico genera más de 330 mil empleos directos y más de la mitad son ocupados por mujeres.

Indicó además que el Consejo de Fomento Turístico aprobó el año pasado la clasificación de 73 proyectos que producirán alrededor de 27,000 empleos directos e indirectos más.

El jefe de Estado resaltó las oportunidades que genera el turismo para otros sectores estratégicos como la producción de alimentos, la construcción, el comercio y el transporte entre otros.

Citó como parte de la estrategia del Gobierno de crear las condiciones de infraestructura y servicios para recibir a diez millones de turistas, la reciente inauguración de la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería de Higüey, donde se ha estimado que cada año se graduarán 1,800 técnicos para cubrir la demanda de personal que tienen los hoteles de la zona Este y el resto del país.

“Se trata de un centro especializado que formará a profesionales de excelencia”, señaló.

Publicar un comentario