Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Mayoría de europeos prefieren las playas para irse de vacaciones

El 62% de los europeos prefieren pasar sus vacaciones en las playas, según se concluyó en la 15 edición del Barómetro Ipsos-Europ Assistance, durante la presentación del informe el 3 de junio del 2015.

El estudio, realizado por Ipsos y patrocinado por la citada compañía aseguradora, se basa en las 3.510 encuestas telefónicas realizadas en siete países (Francia, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Italia, Austria yEspaña), entre el 11 de febrero y el 23 de marzo.

“Se está superando la crisis, ya que, por fin, crece la intención de viajar y lo hace con mayor intensidad en España”, según afirmó ayer Juan Carlos Guzmán, consejero y director general de Europ Assistance.

El 60% de los europeos se van de vacaciones este verano 2015 a destinos turísticos en los que se incluyen el Caribe, Europa y Estados Unidos.

Entre los factores que más influyen a la hora de elegir un destino, el estudio de Europ Assistance destaca el riesgo de un ataque terrorista (42%), el clima (39%), los riesgos sanitarios (38%) y el presupuesto (38%).

Otras preferencias de los europeos son que el 60% quiere descansar, el 34% se plantea descubrir nuevos destinos o practicar nuevas actividades y un 20%, prefieren las montañas, tendencia que cada año suma nuevos seguidores.

Publicar un comentario