Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Más de 70 artistas y animadores celebraron el Festival de Santo Domingo en el Malecón

El domingo, la capital dominicana desbordó su música hacia las olas del Malecón. 68 agrupaciones musicales regalaron los mejor de sus repertorios desde las 4 de la tarde, en cinco tarimas situadas a lo largo del malecón que desde el viernes habían sido montadas.
El Emporio Luis Medrano, que produce este mega festival, echó mano a casi todos los ritmos que componen el complejo rítmico de la cultura dominicana, para este evento que constituyó una demostración más de por qué Santo Domingo ha sido este año Capital Americana de la Cultura.
A las 4 de la tarde comenzaron a adueñarse del espacio sonoro el merengue, la bachata, el rock, el pop, el merengue típico, la música urbana y otros ritmos más. A las 4 de la tarde arrancaron en el Obelisco hembra (tarima 1) Nelson Poket; en el Obelisco Macho (tarima 2) Máyuri Reyna; Parqueo Frente a la Ceniza (tarima 3) el merengue de Many Cruz; Máximo Gómez con Malecón (tarima 4) Truhanes y en el Kartódromo (tarima 5) La Potra. La gran fiesta siguió hasta las 12 de la noche. Miles de capitaleños y visitantes de otras ciudades del interior y de otros países, se dieron cita ante las tarimas.
La Alcaldía, el Ministerio de Cultura y numerosas empresas privadas, encabezadas por la Cervecería Nacional Dominicana, Brugal, Kola Real y varias más, permitieron a los asistentes gozar el talento de tantos artistas al unísono.
Los canales Súper Canal Caribe y Canal 33, Telesistema canal 11, Mangú Music Televisión señal exclusiva de Áster, Tu Música Tv, Teleuniverso canal 29, RTD canal 4 Mayimbe TV, y una cadena de radio estuvieron llevando en vivo y directo desde el Malecón las incidencias del festival con el sistema móvil satelital de Cosmo satélite y Sertel.

Publicar un comentario