Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Más de 45 mil turistas observaron ballenas jorobadas en temporada 2015

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que más de 45 mil turistas nacionales y extranjeros visitaron el Santuario Mamíferos Marinos del Banco de la Plata y de La Navidad, en Samaná en la Temporada de Observación de Ballenas Jorobadas 2015.

Mediante comunicado de prensa, la institución indica que en esta temporada el flujo de visitantes extranjeros se incrementó al referido lugar turístico siendo más notoria la presencia de nacionales europeos y americanos.

Destaca que durante la temporada recién concluida, esos miles de visitantes nacionales y extranjeros fueron movilizados en 59 embarcaciones regulares y rotativas localizadas en los municipios de Samaná, Miches y Sabana de la Mar.

Tras valorar positivamente la temporada como una actividad eco turística de relevancia que moviliza miles de personas de diferentes nacionalidades del mundo, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, sostuvo que la misma tiene una importancia económica y de promoción de la República Dominicana.

“Ha sido un éxito la observación de las ballenas jorobadas 2015 que cada año vienen de las frías aguas del Atlántico Norte a reproducirse en el país, lo cual constituye en un atractivo turístico dada su acrobacia que hacen en alta mar.

La coordinación de la dinámica estuvo bajo la responsabilidad del Vice ministerio de Áreas Protegidas y Biodiversidad, quien se encargó del manejo, administración, cuidado y vigilancia del Santuario de Mamíferos Marinos Bancos de la Plata y la Navidad en la República Dominicana.

Dentro las responsabilidades que asumen las representantes de cada organismo están el proteger, prevenir, regular y controlar toda actividad que cause deterioro y contaminación de los ecosistemas naturales, evitando daños del patrimonio cultural y natural.

 

Publicar un comentario