Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Más de 2 millones de familias en EE.UU. se interesan en el tiempo compartido

Más de nueve de cada diez viajeros por recreación en los Estados Unidos dicen que están familiarizados con el concepto del tiempo compartido, lo que refuerza la generalizada opinión de que esta forma de vacacionar se ha establecido como una alternativa reconocida, entendida y cada vez más popular frente a hospedajes más tradicionales.
Y entre los familiarizados con el concepto, aproximadamente 2.3 millones de familias declaran que están interesadas en comprar alguna forma de tiempo vacacional durante los dos años próximos.
Estos son los resultados del estudio Future Timeshare Buyers: 2009 Market Profile (Futuros compradores de tiempo compartido: Perfil del mercado 2009), que se preparó a partir de una muestra representativa al nivel nacional de viajeros por recreación que han expresado interés en adquirir alguna forma de tiempo vacacional durante los dos años próximos, y complementado con datos dados a conocer en el National Leisure Travel MONITORsm  de 2009 de Ypartnership/Yankelovich, Inc.
El estudio fue realizado exclusivamente para Interval International, que divulgó los resultados en la reciente Conferencia de Otoño de 2009 de la American Resort Development Association (ARDA), que se celebró en Washington, D.C.
“Teniendo en cuenta el ambiente económico durante el año pasado y el efecto que ha tenido en la demografía de los interesados en comprar tiempo de vacaciones y en el interés de los encuestados en los viajes, el nivel de interés en la compra revelado en este estudio es notable y subraya el alto grado de interés de los consumidores en esta forma de vacacionar”, dijo Peter C. Yesawich, presidente y director ejecutivo de Ypartnership. “Particularmente notable es el hecho de que se calcula que unos 2.3 millones de familias interesadas en comprar tiempo de vacaciones durante los dos años próximos”.
Los viajeros por recreación que están interesados en comprar tiempo de vacaciones han tomado un promedio de siete viajes de recreación que reúnen los requisitos durante el año pasado, y casi cuatro de cada diez (38%) declaran que es probable que tomen más viajes de recreación en los 12 meses próximos (que durante los 12 meses pasados). Ocho de cada diez posibles compradores tomaron por lo menos un viaje de recreación de cinco noches o más de duración, y una proporción similar dice que un componente natural (como una playa o un lago) es un aspecto importante de sus fines de recreación.
El estudio también reveló que los viajeros por recreación interesados en comprar tiempo de vacaciones tienen una sólida comprensión del concepto del tiempo compartido y son receptivos hacia el producto de propiedad vacacional.
Cerca del 85 por ciento tiene una opinión positiva o neutral del tiempo compartido,  y más de tres cuartas partes (77%) declaran que estarían dispuestos a tomar unas minivacaciones de dos o tres días para asistir a una presentación de ventas de tiempo compartido. Además, aproximadamente seis de cada diez (62%) informan que es probable que se hospeden en un complejo turístico de propiedad vacacional durante los dos años próximos.

Publicar un comentario