Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Más de 143 mil franceses visitaron RD hasta agosto; crece intercambio comercial en 78.4%

La Embajadora de República Dominicana en Francia, Rosa Hernández de Grullón, dijo que en los últimos cinco años el intercambio comercial entre ambos países se ha incrementado en un 78.4 %, y agregó que entre enero y agosto de este año han visitado el país más 143 mil turistas franceses, superando a otras naciones. Embajadora Rosa Hernández durante cena

La diplomática entiende que la feria Top Resa es una oportunidad para que los sectores públicos y privados continúen trabajando para alcanzar la meta de los 10 millones de turistas, planteado por el gobierno dominicano, además de mantener el país como el atractivo turístico más importante de la región del Caribe.

“El crecimiento del sector turístico aporta grandes beneficios al presente y futuro de nuestra economía, sobre todo en lo que concierne a la inversión extranjera, la generación de divisas y el aporte de miles de empleos que impactan el mejoramiento de la calidad de vida de miles de familias dominicanas.

De su lado, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, destacó  el apoyo de Medina para garantizar el incremento de llegadas a la nación caribeña y recalcó la satisfacción expresada por parte de empresarios turísticos por el respaldo del Jefe de Estado.

El funcionario manifestó que ese apoyo del mandatario se refleja en la construcción y mejoramiento de las infraestructuras viales en los diferentes polos turísticos.

El ministro de Turismo habló durante el coctel que ofreció la misión consular con sede en París, a los empresarios y comunicadores dominicanos que participan en la versión 37 del International French Travel Market (Top-Resa) 2015, que se lleva a cabo del 29 de septiembre al 2 de octubre, en esa ciudad.

Añadió que las proyecciones en números de los visitantes de las grandes empresas turoperadoras que viajan al país, no pueden ser mejores debido a la calidad del servicio y las condiciones de estabilidad que se vive en la isla.

El funcionario informó que en las próximas semanas se realizaran inauguraciones y se darán primeros picazos de nuevos hoteles.

Publicar un comentario