Atrás

Martinica tendrá un hotel construido en España con ocho contenedores

Ocho contenedores marítimos convertidos en bungalows serán la estructura de un nuevo hotel situado en Le Precheur, en la isla de Martinica de las Antillas francesas.

Lo está construyendo la empresa española ContenHouse, que está creando cuatro habitaciones dobles con baño a partir de la unión de dos contenedores ISO 20 estándar, y prevé que estén instalados a partir de octubre.

La construcción de los habitáculos avanza cumpliendo los plazos previstos, según la firma, que está trabajando en un polígono de Vizcaya. Los bungalows se transportarán con el baño ya equipado hasta la isla de Martinica y una vez allí se unirán, se rematarán y se dejarán listos para habitar.

Se están utilizando materiales ecológicos y fácilmente reciclables en el proceso.

Además, un factor a favor para este tipo de construcción es el bajo coste que supone en comparación con las edificaciones convencionales.

El hotel estará preparado para soportar las condiciones extremas que se encontrarán en el Caribe, como son los ciclones, ya que la estructura cuenta con bases de anclaje y agarres laterales.
La rapidez de construcción y el bajo coste son dos de los factores que están provocando un aumento de estas edificaciones en Europa para campings y hoteles.
Expreso.