Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Marriott contraoferta: ofrece 12.000 millones por Starwood

Marriott toma de nuevo la iniciativa por hacerse con la cadena hotelera Starwood, que ha anunciado que aceptará la contraoferta presentada este fin de semana por la compañía americana por valor de 13.600 millones de dólares -unos 12.000 millones de euros- y que frustra así las aspiraciones de la aseguradora china Anbang, que el pasado viernes anunció un acuerdo por valor de 13.200 millones de euros -unos 11.700 millones de dólares- provocando la ruptura entre Starwood y Marriott.

Según han informado medios internacionales especializados, el presidente de Starwood, Bruce Duncan, ha señalado que están “encantados” de que Marriott haya reconocido “el valor que Starwood aporta en esta fusión y el aumento de la contraprestación que se paga a los accionistas de la cadena Starwood”.

La nueva oferta a Starwood está valorada en 85,36 dólares -75,75 euros- por acción, incluyendo el valor recibido de la escisión de su negocio de alquiler de vacaciones. Según las fuentes, con este acuerdo ambas compañías esperan incrementar sus gastos generales y administrativos en un monto de 250 millones de dólares.

Con esta fusión, los accionistas de Starwood recibirán 21 dólares en efectivo -18,6 euros- y el 0,80 de acciones comunes de Marriott International , Inc. Clase A por cada acción común de la cadena Starwood Hotels & Resorts Worldwide , Inc..

Cabe señalar que la valoración de Starwood se sitúa en unos 13,6 mil millones de dólares (unos 79,53 dólares por acción), basados en unos 10 mil millones de acciones de Marriott International, bajo el precio de cierre de 73,16 dólares del 18 de marzo de 2016, y de 3.6 mil millones de dólares de dinero en efectivo, basado en aproximadamente 170 millones de acciones en circulación Starwood .

Bajo este acuerdo, los accionistas de Starwood poseerán aproximadamente el 34% de las acciones comunes de la compañía después de la finalización de la fusión.

Publicar un comentario