Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Mariano Hernández exalta Carnaval Dominicano en Miami

Carnaval en MiamiEl artista dominicano Mariano Hernández presentó su colorida exposición fotográfica “Carnaval Dominicano”, en la galería Roy Rodríguez Fine Arts, de Miami, bajo la curaduría de Luisa Auffant y auspiciada por el Ministerio de Turismo de la República Dominicana (Mitur).

Realizada en coordinación con la Oficina de Promoción Turística del Mitur en esa ciudad estadounidense, se trata de una expresión popular, folklórica y artística del pueblo dominicano que resalta la importancia cultural del carnaval como parte de la diversidad étnica del país caribeño y sus múltiples costumbres.

Asimismo, la referida exhibición educativa, que se ha presentado con extraordinaria acogida en Amersfoort, Holanda; Milán, Washington y Viena, cuenta con una muestra de 25 expresiones carnavalescas de toda la República Dominicana.

En tanto que, durante su discurso pronunciado en la apertura del evento folklórico, Mariano Hernández, expresó su gratitud al público asistente y al mismo tiempo reconoció la generosidad de Roy Rodríguez, propietario de la galería de arte, así como el valioso apoyo del Mitur.

Igualmente, Luisa Auffant, Curadora de la muestra fotográfica, manifestó que “es un honor contar con el auspicio del Ministerio de Turismo para difundir las manifestaciones culturales del pueblo dominicano y dar a conocer estos eventos en el exterior, que es la labor esencial en su quehacer profesional, por lo que esta muestra de excepcional calidad es de gran importancia”, señaló la experta.

De su lado Roy Rodríguez, propietario de la galería “Fine Arts”, expresó su admiración por el arte dominicano en todas sus manifestaciones, y que “Acogí esta muestra en mi galería por la excelencia del arte fotográfico de Mariano Hernández, a quien auguro muchos éxitos” manifestó.

La citada exposición de imágenes carnavalescas presentada en Miami del 16 al 20 de junio del año que transcurre, forma parte de la estrategia promocional visualizada por el ministro Francisco Javier García, para establecer que la República Dominicana, es un destino turístico que ofrece mucho más que sol y playa.

Al acto de apertura asistieron el Vicecónsul de la República Dominicana en Miami, Eddy Zapata; la directora de Turismo Cultural Altagracia Corletto de Olmos y Massiel Olmos, entre otras funcionarias del Mitur, así como artistas y miembros de la comunidad dominicana residentes en Miami.

Publicar un comentario