Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

María José Hidalgo, socia en un proyecto turístico en Cuba

La directora general de Air Europa, María José Hidalgo, participa en un proyecto turístico en Cuba que constará de un campo de golf, dos hoteles, centro de convenciones y apartamentos en venta, que se construirán con una inversión aproximada de 1.000 millones de dólares.

Tras once años de “intensas negociaciones” de los socios españoles -entre los que destaca la hija del presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, y Sandro Cristoforetti- con el gobierno cubano, se ha firmado la constitución de la empresa mixta El Salado para poder desarrollar el proyecto turístico de golf más importante en la historia de la isla, han señalado a Efe fuentes de la propiedad.

Concretamente, el proyecto, denominado Salado Resort, dispondrá de un campo de golf de 18 hoyos, un hotel de 250 habitaciones de cinco estrellas y otro de 500 de cuatro estrellas, centro de convenciones, spa, un centro comercial y 3.000 apartamentos en venta.

El Salado Resort será uno de los complejos turísticos más importantes hasta la fecha en Cuba, al disponer del único campo de golf situado dentro de la zona de desarrollo especial del Mariel (Artemisa) que dispone de unas ventajas fiscales y de importación únicas en la isla.

Además de destacar por su cercanía al aeropuerto y a la ciudad de La Habana, en Cuba, no existen complejos integrales de tipo “resort” y sólo hay dos campos de golf en la actualidad.

Asimismo, el punto clave de este proyecto es la posibilidad de venta a perpetuidad de las unidades inmobiliarias que consisten en villas, apartamentos y chalets, ha añadido la misma fuente.

 

Publicar un comentario