Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Mantienen alerta de huracán para el sur de RD; se esperan fuertes lluvias

La tormenta tropical Isaac causará  aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, con movimientos erráticos, disminuyendo sus fuerzas  y otras veces variando su dirección  podría aumentar la pluviometría y  convertirse en  huracán con vientos superiores  a los 119 kph antes de cruzar al sur de la República Dominicana, según el Centro Nacional de  Huracanes de Miami.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó  que ante el paso de la  tormenta  Isaac mantiene   vigente  un  aviso de huracán  desde la  isla Saona  hasta Pedernales en la frontera  con Haití y existe otro aviso de tormenta tropical desde  Saona  hasta la bahía de Manzanillo, en Montecristi.
Cuando se hallaba al sureste de la isla Saona, se movía hacia el oeste a 19 kph, pero se esperaba que hiciera un giro gradual al oeste/noroeste entre la tarde y la noche. Sus  vientos máximos sostenidos fueron estimados en  65 kilómetros por horas, con ráfagas superiores, pero se esperaba un fortalecimiento en las siguientes horas y que volviese a convertirse en huracán.
Según los modelos de pronósticos se esperaba que desde este jueves en la noche se producirían aguaceros de  forma gradual  entre  100 y 250 milímetros, siendo superiores en zonas aisladas de montañas.
El Centro de Operaciones de Emergencias (Coe)  tiene en alerta roja 18 provincias desde La Altagracia hasta Pedernales y otras 14 en alerta amarilla  por la parte norte.
También existe una segunda depresión tropical localizada a 2,225 kilómetros al este de las Antillas Menores, moviéndose  hacia el  oeste/noroeste a 28 kph, con vientos máximos de 55 kilómetros por horas, pero este fenómeno por su  posición  y distancia no representa peligro para  República Dominicana.
Mientras, ayer en Puerto Rico see esperaban grandes cantidades de lluvia durante las próximas 24 a 48 horas, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología de ese país.

Publicar un comentario