Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

MAM inicia con Aisha Syed la programación de octubre

El Ministerio de Cultura en coordinación con el Museo de Arte Moderno anunció su programación de los eventos lúdicos y teóricos correspondientes al mes de octubre de la 27 Bienal Nacional de Artes Visuales – Santo Domingo 2013.

El viernes 5 de octubre, a las 7:00 de la noche, en el Auditorio del Museo de Arte Moderno, se llevará a cabo la “Conferencia Derecho de Autor en las artes visuales: obra artística y mera fotografía”, a cargo de Edwin Espinal. Seguido a las 8:30 de la “Noche de Clásicos”, con la afamada artista Aisha Syed acompañada del destacado pianista Ciro Federé.
Para el viernes 11, a las 7:00 de la noche, con el “Conversatorio Dimensión Social del Arte”, por Laura Gil y Delia Blanco, en el Auditorio del MAM. Mientras que a las 8:30 llega la música con la “Noche Étnica”, a cargo de Duluc y los Guerreros en la Explanada frontal.
Mientras que el viernes 18, a las 7:00 de la noche, en el Auditorio, está pautado el “Conversatorio La Escultura e Instalación en la República Dominicana: presente y futuro”, que contará con Gamal Michelén, Odalis Pérez, Myrna Guerrero y Raquel Paiewonsky. Seguido de la “Noche de Rock”, con Diego Mena en la Explanada frontal MAM.
La programación continúa el viernes 25, a las 7:00 p.m., con el “Conversatorio El Dibujo en República Dominicana: por el fortalecimiento de una manifestación vital”, con Virginia Goris, Mildred Canahuate y Bigene Armenteros. Onda Sonora tiene a su cargo la “Noche Electrónica”, en el Patio Español, a las 8:30 p.m.
Entre los eventos educativos se desarrolla el “La Bienal: Vista por los Niños”, que busca integrar a los más pequeños a la 27 Bienal Nacional de Artes Visuales promoviendo e incentivando el acercamiento, disfrute y apreciación de las artes.
Para el martes 8 y 22 de octubre, en horario de 3:00 a 5:00 de la tarde, está programada la actividad “Compartiendo con los Artistas”, donde los niños y adolescentes podrán compartir con los participantes en la 27 Bienal y realizar junto a ellos un arte con la ayuda y dirección de los mismos.
Los miércoles 2, 9, 16, 23 y 30, en horario de 10:00 a.m., a 12:00 p.m., están los “Talleres de Creatividad”, en el que los niños aprenderán diferentes técnicas artísticas para potenciar su imaginación y crear sus propias obras.
El jueves 17 y 31, en horario de 3:00 a 5:00 p.m., la Bienal Joven cuenta con las Visitas Guiadas por los artistas más jóvenes seleccionados o premiados en la 27 Bienal Nacional de Artes Visuales.
Los sábados 5, 12, 19 y 26 se impartirán los “Talleres en Familia”, en horario de 10:00 a.m., a 12:00 p.m., que tienen como objetivo integrar a la familia para que padres e hijos interactúen en las diversas actividades lúdicas- educativas.
La 27 Bienal Nacional de Artes Visuales está abierta al público todos los días en horario de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche, y los viernes en horario extendido hasta las 10:00 de la noche, en el Museo de Arte Moderno República Dominicana, localizado en la Av. Pedro Henríquez Ureña, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

 

 

Publicar un comentario