Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Maimón sobrepasará en cruceristas al puerto de La Romana

En el marco de la conferencia sobre puertos turísticos que se celebró este sábado en la XIX edición de la Bolsa Turística del Caribe, un espacio para el networking de los actores del sector que quieren establecer sinergias en los mercados emergentes, el asesor del Poder Ejecutivo en materia de turismo, en el área de cruceros, Francisco Carreras, explicó que en la primera temporada de cruceros del puerto de Maimón, que comenzará el próximo seis de octubre se espera la llegada de 150 pasajeros en 37 barcos. “En la segunda temporada prevemos que lleguen 400 mil pasajeros en 127 barcos.

Carnival tiene la flota más grande de barcos por eso, estimamos que llegue cerca del millón de pasajeros solo en Puerto Plata, en los cuatro próximos años, 2.5 millones en los siete años más que quedan, lo que aportaría un 20% a la cifra de turistas global que aspira alcanzar el Gobierno”, explicó.

Según el asesor en materia de cruceros, hasta que se construya otro puerto el de Maimón será el mejor de todo el área del Caribe “Carnival es la compañía más potente en materia de cruceros. Por eso, Maimón en su segunda temporada sobrepasaría en turistas al puerto de La Romana. La inversión de 85 millones va a tener unos beneficios inmediatos”, aseguró.

Publicar un comentario