Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Maestras de danza entregan donativos a la Casa de Arte de Sosúa

Casa de Arte SosúaReconocidas artistas de las danzas y el ballet de Inglaterra y Canadá entregaron esta mañana a la Casa de Arte de Sosúa, decenas de zapatillas, medias, leopardos y uniformes completo para ser utilizados por las próximas danzarinas de la institución.

Emily Watson, directora de una escuela de bailes y organizadora de diversas actividades artísticas de gran calidad, realizó la donación junto a Johanna Hilchie, profesora en la escuela Nacional de Ballet de Canadá. Los uniformes fueron recibidos personalmente por la alcaldesa Ilana Neumann, el director de la Casa de Arte, Adolfo Faringthon y la profesora de danza Herminia Ticé.

Ilana Neumann al momento de agradecer a Emily y Johanna indicó que recibe con mucho agrado el aporte porque ayudarán para que las clases de danza sean un éxito ya que todo lo que se puede hacer a favor de la juventud y la niñez siempre será bienvenido.

Adolfo Faringthon, director de la Casa de Arte, dijo a los medios presentes que en menos de un mes se estarán realizando las audiciones para completar dos grupos de 40 niñas y jóvenes adolescentes que serán las primeras alumnas a formarse en este tipo de arte.

Faringthon manifestó que las aspirantes a integrar el cuerpo de danzarinas serán elegidas mediante casting, sin importar su procedencia o condición social, mientras que Emely Watson, asesora y supervisora de las clases de danza agregó que las niñas serán seleccionadas luego de participar en una clase de baile. “Aquellas que logren hacer un buen trabajo, que sean disciplinadas, que presten atención y más deseo de aprender son las que tomaremos en cuenta” dijo Watson.

Finalmente la profesora Johanna Hilchie expresó que se siente muy motivada por lo que están haciendo en la Casa de Arte por la niñez dominicana y agradeció la oportunidad de poder contribuir en el desarrollo artístico de las que puedan participar, Hilchie dijo además que estas clases serán algo maravilloso para el pueblo de Sosúa.

 

Publicar un comentario