Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Macarrulla aboga por un mayor vínculo entre el turismo y sectores productivos

En una larga entrevista concedida a la revista Mirador, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Lisandro Macarrulla, se mostró de acuerdo con que existan más vínculos entre el liderazgo turístico y el resto del aparato productivo dominicano.
En el último número de Mirador, el dirigente empresarial planteó que la mejor forma del aparato productivo exportar es venderle a los turistas que nos visitan.
“Cuando usted logra colocar algún tipo de producto a hoteles hace una exportación, porque es un consumo que lo está haciendo alguien que no reside en el país, una exportación sin pagar flete, impuestos y utilizar mecanismos de exportación que normalmente encarecen el precio”, afirmó.
“Cuando usted vende una docena de huevos en un hotel de Bávaro, por ejemplo, es una forma de exportar, de generar divisas, de generar fuentes de trabajo, pero para eso hay que ser competitivos y tratar de que nuestros productos lleguen en calidad, cantidad y con toda la precisión de la logística a esos centros de consumo y que puedan competir con los productos importados”, dijo.
Mirador, revista especializada en Turismo, contiene en su número 7, una amplia variedad de artículos sobre la industria sin chimeneas en el país. Llama la atención sobre la caída de los mercados tradicionales de turistas de República Dominicana; los primeros balbuceos de la hotelería de lujo en el país; la oferta de ecoturismo cercana a las zonas hoteleras; y la marcha del sistema de clasificación hotelera iniciada por la Secretaría de Turismo.

Publicar un comentario