Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

“Low cost” transportan a España un 3.2% más de pasajeros hasta agosto

Las compañías aéreas de bajo coste (CBC) transportaron a España en los ocho primeros meses del año a 24,1 millones de pasajeros internacionales, un 3,2 % más que en el mismo período de 2012, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Gracias al crecimiento de las “low cost”, España, con 44,1 millones de pasajeros internacionales entre enero y agosto, superó ligeramente la cifra del mismo período del ejercicio anterior (en un 0,7 %), ya que las aerolíneas tradicionales transportaron un 2,2 % menos de clientes (20 millones).

Las compañías de bajo coste concentraron hasta agosto el 54,6 % de los pasajeros internacionales que llegaron a España en avión, frente al 45,4 % de las aerolíneas de red.

Sólo en agosto, llegaron a España 7,6 millones de pasajeros internacionales, un 3,2 % más que en el mismo mes del año pasado, repunte al que contribuyeron tanto las “low cost” como las aerolíneas tradicionales, con incrementos del 4,2 % y del 1,9 %, respectivamente.

Los principales mercados de origen de los pasajeros llegados a España en CBC hasta agosto fueron el Reino Unido y Alemania, que con 8 millones (un 33,5 % del total) y 4,5 millones de llegadas (un 18,7 % del total), registraron crecimientos interanuales del 4,4 % y del 9,6 %, respectivamente.

El siguiente mercado fue Italia, que, sin embargo, fue el que arrojó el mayor descenso, del 14,3 %, hasta los 2,2 millones de pasajeros, mientras que Francia, en cuarto lugar, se apuntó un alza interanual del 2,7 %, hasta los 1,7 millones.

Aunque con volúmenes absolutos inferiores, los mayores avances los mostraron Dinamarca, Noruega y Suecia, con repuntes interanuales entre enero y agosto del 37,9 %, del 36,7 % y del 16,7 %, cada uno.

 

 

Publicar un comentario