Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Los viajes de EEUU a Europa crecerán “modestamente”

Los viajes turísticos de EEUU a Europa aumentarán de manera “modesta” en 2012, según apunta un informe realizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la European Travel Commission (ETC), citado por Hosteltur.
Ello será debido a que la economía estadounidense no acaba de despegar y espera cerrar el año con un exiguo crecimiento del 1,7%, en lugar del 2,7% que se había previsto antes del verano.
El informe, presentado la semana pasada en la World Travel Market de Londres, muestra más optimismo a medio y largo plazo y por ello prevé que el número de turistas estadounidenses crezca de manera gradual a partir del año que viene.
En 2010, cerca de 11 millones de ciudadanos de EEUU viajaron a Europa.
El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, recuerda que el gasto turístico en el extranjero de los estadounidenses sumó 53.000 millones de euros en 2010, lo que convierte a EEUU en el segundo mercado emisor del mundo, tras Alemania.
España recibió 1,13 millones de turistas de EEUU el año pasado, una cifra que permanece estancada desde el año 2008, según refleja la encuesta oficial Frontur del IET.

Publicar un comentario