Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Los hoteleros españoles elaboran un manifiesto ‘en contra de la economía sumergida y la actividad ilegal’

Los empresarios del sector del alojamiento turístico, a través de sus asociaciones representativas, han convocado a un encuentro para dar a conocer el manifiesto que han elaborado en defensa de la legalidad dentro del sector y como una muestra de su preocupación ante el incremento de la actividad no reglada y la economía sumergida.

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha decidido hacer frente al progresivo aumento de las viviendas turísticas que alojan a miles de personas sin seguir ningún tipo de regulación.

Como primera medida, ha presentado un manifiesto en que el que denuncia el incremento de la economía sumergida y los efectos negativos que este tipo de hospedaje puede tener sobre la seguridad de los consumidores y la imagen turística de España.

“No podemos vivir en una oferta de fraude continua”. Así de contundente se ha mostrado Joan Molas, presidente de CEHAT, durante la presentación del manifiesto, aunque aclaraba al mismo tiempo que “no estamos en contra de las viviendas turísticas siempre que cumplan la normativa, como hacen los hoteles”. Sostiene que la patronal hotelera está dipuesta a colaborar con las distintas administraciones públicas para diseñar una nueva ley.

La patronal hotelera considera que las nuevas tecnologías están permitiendo el desarrollo de una oferta de fraude, que exigió que se persiga.

“Nos estamos jugando el prestigio y numerosos puestos de trabajo”, señaló Molas.

“El alquiler de vivienda privada siempre ha existido, pero el desarrollo de internet está permitiendo que miles de propiedades se ofrezcan a los consumidores sin los controles pertinentes”, añadió.

Publicar un comentario