Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Los “Fotógrafos de la Naturaleza” realizan una exposición el día mundial del Medio Ambiente

La Asociación Dominicana de Fotógrafos de la Naturaleza (ADFONA) presentó su primera exhibición, Misión Naturaleza, el lunes 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, en el Instituto Cultural Domínico-Americano de Santo Domingo.

La exposición, que estará disponible al público de 9:00AM a 9:00PM hasta el día 19 de junio, se realizó gracias al apoyo de VMWARE y de la Fundación Popular, entre otros patrocinadores. Contó con la participación de 30 fotógrafos dominicanos, que presentaron 72 obras fotográficas numeradas y referenciadas en un mapa de grandes dimensiones de República Dominicana.

El presidente de la asociación, Rafael Arvelo, explicó que la selección incluye una extensa variedad de paisajes, especies endémicas y en peligro de extinción, y aves migratorias de República Dominicana.

A la muestra presentada fue curada, de conformidad al criterio de la misión de ADFONA de preservar y proteger el medio ambiente, por la arquitecta Guadalupe Casasnovas, miembro de la Asociación Dominicana e Internacional de Críticos de Arte, Inc. (ADCA/AICA).

De esta manera ADFONA se acoge a la iniciativa de la ONU de promover el tema Estoy con la naturaleza y cumple con los objetivos de concientizar, educar y llamar la atención sobre la necesidad que tenemos como nación de luchar por la preservación, aprovechamiento y protección de nuestros recursos naturales, tanto hídricos, forestales, flora y fauna (terrestre y marina).

Los principales objetivos de ADFONA son: promover las mejores prácticas artísticas relacionadas al cuidado ambiental; representar a sus miembros frente a los organismos públicos y privados, locales e internacionales; denunciar ante las entidades públicas correspondientes y el público general respecto a cualquier amenaza al medio ambiente; propiciar eventos culturales y artísticos relacionados a la preservación de la fauna y flora dominicanas; estimular y promover el involucramiento de personas e instituciones locales y extranjeras para la protección y preservación de nuestras áreas protegidas, flora y fauna endémicas; contribuir con la concientización y educación de los jóvenes sobre la protección y defensa de nuestras aguas, áreas protegidas y especies endémicas; recaudar fondos para la ejecución de proyectos o donación para proyectos de preservación de la naturaleza; entre otros.

Publicar un comentario